El TERMÓMETRO (¡VA DE DERBIS!)

17 octubre 2019 | Por Alejandro Maestro | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Las botas del Mister

Ortíz y más Ortíz. Se va sólo, chuta y…GOOOOOOOL. Brutal lo de este fin de semana en el Nou Estadi Balear, el Atlético Baleares va sobrado y no parece que esté forzando la máquina, saben bien lo que hacen en todo momento. En la previa, “San Manix” se permitió el lujo de soltar ciertas frases que daban tranquilidad a algunos, si va sobrado será porque puede estarlo, siempre desde la humildad.

Después, los demás jugadores sobre el campo, Iturraspe haciendo las funciones de delantero y de vez en cuando haciendo un pase de tacón (lo acabaré apodando El Príncipe por su juego). El abanico de gatgets de este joven de Vizcaya es muy amplio y me recuerda al inspector Gatget: ahora de tacón, ahora rasa, ahora por arriba, Pim Pam Pum… Debió aprender a jugar en la calle, y Ferrone, que como siempre nos demuestra minuto a minuto que lo da absolutamente todo, se hizo daño en una jugada en la que recuperó un balón para su equipo volando literalmente y golpeándola de cabeza. No puedo pasar por alto la manita en los primeros minutos de Manu Herrera, siempre preparado para la foto. ¡CLICK! ¡Ah! ¡Qué cambios de banda de Artenetxe! (aquí debería poner el emoticono babeando pero no se tercia). Este Atlético no deja de ilusionar.

La Peña Deportiva, vuelve al estado natural de cualquier recién ascendido, espero que tan solo sea un espejismo. Es difícil aguantar todo el campeonato con la quinta marcha puesta. El equipo tiene gol, y como dije la semana pasada es de los más goleadores en la categoría. El club tiene claro que la prioridad es la permanencia.

Por otra parte, La U.D. Ibiza vuelve a ganar y a sumar los tres puntos puestos en juego a las 12:00 horas el domingo en Can Misses. Alfaro ya prepara el encuentro del próximo domingo, sabe que los blanquiazules no se lo van a poner nada fácil -Aquí si que hay un termómetro natural, como decía la semana pasada -una pelea de gallos en toda regla- (El Spot publicitario que ha hecho Ib3 para este encuentro ha sido acertadísimo, gracias a la puesta en escena de Manix y Pablo Alfaro).

La tercera división Balear (máxima categoría en las islas) está calentita, tan calentita que los pequeños de la casa no han querido ser menos y coinciden en Derbi y en jornada con los de 2b. También se disputará en Can Misses pero un día antes -sábado a las 18:00 horas-. ¿Qué pasará? Ya coincidieron en la copa federación en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla y ganaron los locales por dos goles a uno. Veremos que pasa en este choque de alta tensión de la categoría.

El Collerense sumó sus tres primeros puntos y así abre el frasco de las esencias punteras. Los de Espadas derrotaron en casa al filial de la U.D Ibiza, en el cual milita el hijo pequeño (Gianluca) de nada más y nada menos “El cholo” Simeone. ¿Y quién marcó el gol? El mismísimo Roberto Mateo, ¿mientras lleva el balón debe ir narrando su propia jugada? ¡Enhorabuena por estos primeros puntos! 

La semana pasada hubo derbi en Son Malferit pero en versión femenina y en Primera Nacional. Atlético Baleares – Son Sardina. A pesar de comenzar ganando en la primera parte por 1-0 el equipo local, las del Sonsar tiraron de oficio y marcaron en dos jugadas a balón parado. Una de ellas de córner. 1-2

Texto y fotografía: Alejandro Maestro.

 

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com