Marcos Dreyer: «La victoria del Ube L.illa Grau en Teruel son palabras mayores»

17 octubre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

Con la motivación extra de la primera victoria de la temporada, el Urbia Palma prepara el enfrentamiento del sábado.  Será el debut del equipo en Son Moix, ante su afición y contra el UBE L’illa Grau de Castellón. Un rival peligroso que el pasado fin de semana fue capaz de ganar en Teruel. El entrenador y toda la plantilla del club mallorquín reconocen la dificultad del duelo. “La victoria del Illa Grau sobre el Teruel son palabras mayores”.

Con estas palabras y así de rotundo se ha manifestado Marcos Dreyer, entrenador del Urbia Palma a pocos días del primer partido de la temporada en Son Moix (sábado, 18 horas). El equipo aún saborea la victoria conseguida en el Miquel Ángel Nadal de Manacor y mantiene el depósito lleno de confianza. Su premisa vuelve a ser ganar, aunque esta vez quiere hacerlo delante de su afición. Marcos Dreyer, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, respira tranquilo. “Trabajar con la victoria es bueno” comenta, pero también sabe que el equipo tiene que mejorar en muchos aspectos. “Me tengo que poner crítico con las cosas que no hemos hecho bien. No siempre podremos contar con las individualidades y por este motivo tenemos que buscar más equilibrio” ha explicado el técnico brasileño con respecto a las posibilidades del grupo. El UBE l’Illa Grau, fue el gran protagonista de la primera jornada tras arrancar la competición con una gran triunfo, 3 sets a 1, ante el actual campeón, CV Teruel. “La victoria del Illa Grau sobre el Teruel son palabras mayores porque este año se ha reforzado con muchas caras nuevas”. Sobre el abanico de posibilidades que se abren después de ver como algunos equipos favoritos como el Teruel, no han conseguido ganar, Dreyer opina que “está muy bien que pasen estas cosas pero solo es un partido y yo tengo que hacer autocrítica. Tenemos que mejorar la recepción, el saque y el ataque”.

Dreyer también ha hablado del regreso de Martín Carinelli al Urbia Voley Palma. Tras unos meses alejados de las pistas, el jugador ha decidido retomar su carrera deportiva. “Tengo la suerte de tener jugadores muy buenos y diferentes. La vuelta de Carinelli ha sido una gran sorpresa y esto nos da una riqueza en la plantilla que ahora tenemos que saber gestionar” ha asegurado Dreyer que hoy iba escoltado por dos jugadores en rueda de prensa; Borja y Gerard Osorio. El opuesto de Urbia Vóley Palma, Gerard Osorio, ha sido nombrado el primer MVP de la Superliga Masculina gracias a su excepcional actuación en el derbi mallorquín ante ConectaBalear CV Manacor. El internacional fue con sus 26 puntos, 21 en remate y 5 en bloqueo el líder de las clasificaciones individuales en anotación, bloqueo y ataque. “Si he conseguido este mérito es gracias al grupo. Yo hago más puntos y eso puede parecer que tiene más visibilidad. En realidad estos premios son gracias a todo el equipo y al trabajo del día a día” comenta Osorio. Sobre el próximo rival Gerard ha opinado que el Illa Grau “fue uno de los equipos que el año pasado nos puso las cosas más difíciles y el partido se decidió por pequeños detalles”.

Si alguien conoce muy bien al rival del sábado, ese es Borja Reyes. El líbero de 20 años llegó en  verano procedente del UBE L’illa Grau con el que debutó en la Superliga. Aunque por desgracia pocos quedan de ese equipo. “Ya no queda prácticamente nadie de ese equipo y la gente es totalmente diferente así que no me va a preocupar demasiado que sea mi ex equipo”. Pues con esa premisa sigue trabajando el Urbia Palma, para ganar el próximo partido de la temporada.

VER FOTOS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com