Pujades y Pallicer, reyes del October Trail

20 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El mallorquín revienta el crono luciendo su gran estado de forma mientras que la ferreriense confirma una vez más su dominio en la Isla

La primera edición de la October Trail la dominaron de principio a fin el mallorquín José Luis García Pujades y la atleta de Ferreries, Maria Pallicer. Dos exhibiciones en la prueba de 30 kilómetros que hicieron justicia a una carrera patrocinada por la Fundació Turisme de Menorca y Lago Resort Menorca y organizada por Elitechip y Biosport Menorca. Pablo Tarditti y Teresa Aulet hicieron lo propio en los 17,5KM.

A las 10 de la mañana el regidor de Deportes de Alaior, Rafel Quintana, dio la salida a la carrera de los 30 kilómetros en Son Bou y donde desde un principio Pujades y Pallicer tomaron ventaja y marcaron un ritmo alto que les confirmó como los ganadores a medida que iban cruzando los avituallamientos de Sant Tomàs, Cala Galdana y Son Saura. Al final, un crono de 2:24:10 y 2:55:09, respectivamente.

Completaron el podio Antonio Saavedra (2:43:18) y Xavier Villalonga (2:45:54) en hombres, y Mari Allès (3:07:27) y Tina Ameller (3:22:50) en la prueba femenina.

En los 17,5 kilómetros Pablo Tarditti (1:25:31) y Teresa Aulet (1:52:52) fueron los más rápidos en unir el tramo entre Cala Galdana y Calan Bosch, donde se celebró el final de fiesta. Marisol Martín (1:55:51) y Sabi Corral (2:04:26) y Joan Torrens (1:26:44) y Lluís Caldentey (1:29:41) completaron el podio, en una carrera muy disputada que tuvo entre sus atractivos pasar por la zona de Macarelleta.

El director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila, fue el encargado de la entrega de trofeos, acompañado por la regidora de Deportes de Ciutadella, Sandra Moll, el regidor de Deportes de Alaior, Rafel Quintana, el director del Lago Resort Menorca, Alejandro Alguacil, el gerente de Elitechip, Guiem Bosch, y el director general de Biosport Menorca.

La carrera formó parte de los actos de la October Fest que llenaron durante todo el sábado las calles de Calan Bosch.

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com