NACIDOS EL 4 DE OCTUBRE

22 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Homenaje

Reunión

Encuentro entre Ex compañeros del Atº Baleares

Toni Moyà
Llevo poco más de veinte años haciendo fotos deportivas, he tenido el honor de conocer gente excepcional durante este tiempo. Todo tipo de emotivas celebraciones. Pero el pasado viernes 4 de octubre, viví en primera persona,un reencuentro organizado por el máximo responsable de las categorías inferiores del C.D. Atlético Baleares en los años 80 y 90 Jaume Fuster.

Espero que los que leáis este artículo hagáis lo mismo con vuestros compañeros con los que compartisteis tantos años todo tipo de vivencias.

Durante unos once años, una treintena de niños de distintas barriadas de Palma se unieron para jugar en el C.D. Atlético Baleares, desde alevines hasta el equipo amateur un grupo de ellos,bajo las órdenes de varios cuerpos técnicos,que durante la mayor parte de ese tiempo tuvieron en común a Jaume Fuster y con unas familias excepcionales formaron un conjunto que marcó una época,no solo por su juego,sino por su enorme compañerismo.

El pasado 4 de octubre, unos 30 años después de la última vez en que se vieron, gracias a que unos cuantos de ellos se dedicaron a localizar al resto de integrantes del equipo.

El restaurante «Las Sirenas» del Arenal del Llucmajor fue el punto de reunión escogido para el re-encuentro. La cita era a las 20.00 h, las inmensas ganas de volver a estar con los compañeros con los que compartieron tantas horas en el campo y en los vestuarios hicieron que la mayoría de los exjugadores llegasen al restaurante poco antes de la hora citada.

Los emotivos abrazos no cesaron hasta que los llamaron para que fuesen a sentarse para cenar.

– Oye y tú,¿quién eres?

– ¡¡¡¡¡ Soy Toni !!!!!

– ¡¡¡ Ostiaaaaaaaa Toniiii, no te había reconocido !!!

Abrazos y más de dos lágrimas entre los jugadores, entrenadores.

Caras de felicidad, como las caritas de esos niños que en los años 80 saltaban a jugar en los campos de tierra de toda Mallorca.

Poco antes de sentarse a manteles compareció en la cena la fotógrafa del diario Última Hora,Patricia Pellicer, para inmortalizar el encuentro en un precioso reportaje que el periódico sacó el martes siguiente.

En las mesas,un bonito detalle para cada uno de parte del C.D. Atlético Baleares.

Después de la fantástica cena preparada por los cocineros del Restaurante Las Sirenas hubo parlamentos y anécotas emotivas por parte de la mayoría de comensales.

El acto acabó como empezó, con abrazos, risas y emplazándose para hacer otra quedada en un añito,como mucho.

   Aquí podéis ver el video resumen de este re-encuentro.

Toni Moyá Borrás.

Fotazas

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com