Enrique Morcillo gana la XXV BTT La Mola.

27 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

Ganadores Absolutos

La tercera etapa de la BTT Volta Cicloturista Formentera ha puesto el punto final a esta cuarta edición de una prueba que ha presentado tres recorridos de diferente dificultad técnica, en los que ciclistas de montaña de todos los niveles han podido ponerse a prueba y disfrutar de toda la emoción de la BTT en un marco incomparable como es la isla de Formentera y sus paisajes.

Organizada por el Área de Deportes del Consell de Formentera, ha sido coordinada por el Grup Esportiu S’Espalmador y Unisport Consulting. La BTT Volta Cicloturista ha recorrido la isla durante los días 25, 26 y 27 de octubre, dividiéndola en tres zonas: Sant Francesc, La Savina y Pilar de La Mola.

En esta última jornada ha tenido lugar la XXIV BTT LA MOLA, carrera, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT con salida y llegada en el Pilar de La Mola. Con un recorrido de 37,6 con desniveles y zonas muy técnicas, como el Camí Romà en subida o Sa Talaiassa,

Enrique Morcillo

El ibicenco del Buff Scott, Enrique Morcillo revalida la victoria conseguida el año pasado y vence la XXV BTT LA MOLA con un tiempo 1:52:19 con una ventaja de milésimas de segundo sobre el segundo clasificado Jordi Cardona Yern del G.E. Es Vedrà con 1:52:26 seguido de el tercer clasificado absoluto, Marc Leifheit.

Sonia Marty (categoría élite) ha sido la ganadora, con un tiempo de 3:14:21 seguida por su compañera Nieves Lozano Corral con 3:20:17.

Los cadetes también han disputado su BTT La Mola, pero con un recorrido más reducido. Marc Boned Costa, Jordi Rosello Torres y Andreu Torres Ribas han sido 1º, 2º y 3º respectivamente. En cadete Femenino hemos tenido a la única competidora Aurora Mari Marty.

En el resto de las categorías han sido los vencedores:

Categoría Elite Masculina, Enrique Morcillo, Iván Ferrer Mateos y Marc Leifheit, 1º, 2º y 3º; Categoria Elite Femenina, Sonia Marty Llorens, 1º; 1º y 2º Júnior, Alejandro Juan Torres y Angel Corporales Tur; en categoría Sub 23 Daniel Costa, Marcos Ferrer Agustin y David Ribas Serra; en Master 30, 1º Jordi Cardona, 2º Diego Martínez Martinez, y 3º Juan Bautista Ramon Ribas; Master 30 Femenino, Nieves Lozano Corral; Master 40, Juan Antonio Costa Roig, Diego Martinez Martinez y Boris Creuheras Garcia, 1º, 2º y 3º: y en la categoría de los más veteranos Master 50-60  Carlos Morote Moreno en primer lugar, Agustin Moya Cruz, segundo y tercero Jesus Trujillo Porcuna.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la consellera d’Esports, Alejandra Ferrer y de Rafa López de G.E. Espalmador.

La tercera etapa de la BTT Volta Cicloturista ha presentado una ruta alternativa de 17 Km diseñada para apreciar todas las vistas que ofrece la parte alta de Formentera.

La dureza de los recorridos y los magníficos paisajes que ofrece la isla, pretende que este evento sea una de las pruebas a destacar en el calendario ciclista de montaña de las Baleares, objetivo del Consell Insular de Formentera, que la ha incluido en su campaña promocional “Descubre Formentera en octubre”

Salida de La carrera

www.bttformentera.net

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com