El Ayuntamiento de Alaró invierte en mejora de eficiencia energética y eliminación de barreras arquitectónicas en el campo de deportes

28 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

Campo de deportes de Alaro

El Ayuntamiento de Alaró ha invertido, durante los meses de septiembre y octubre, un total de 86.000 euros en el campo municipal de deportes.

• Lorenzo Perelló: «la inversión en las instalaciones deportivas era necesaria, dado que hacía tiempo que no se hacía ninguna mejora y había carencias de seguridad para los niños en la zona infantil»

28 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Alaró ha invertido, durante los meses de septiembre y octubre, un total de 86.000 euros en el campo municipal de deportes. Las principales inversiones que se han llevado a cabo son la nueva pavimentación de la zona delantera del campo de deportes, con la eliminación de todas las barreras arquitectónicas existentes, y la sustitución de 18 luminarias de las diferentes pistas deportivas para sustituirlas por luminarias de tipo LED, que iluminan más y son más eficientes energéticamente.

Además, también se ha ampliado y reformado completamente la zona de juegos infantiles, a la que se le ha duplicado la superficie de juegos. En esta zona, también se ha añadido un espacio con bancos para que los padres puedan estar junto con sus niños cuando juegan.

El resto de las inversiones han consistido en la adquisición e instalaciónde banquetes y unas redes de fondo para evitar que huyan las pelotas en el campo de fútbol 7. Cabe destacar que este nuevo campo se hizo durante las postrimerías de la pasada legislatura pero sólo se instala el césped artificial, dejando pendiente los banquetes, red de fondo, cierre del perímetro, pavimentación de los alrededores, arbolado, etc. En aquet sentido, durante estos meses se ha redactado un proyecto integral para dotar de los elementos necesarios de seguridad y accesibilidad en el campo de fútbol 7, que se ejecutará durante el primer semestre de 2020.

Parte de estas obras han sido financiadas por el Gobierno y el Consell, con una aportación de 36.000 € y 50.000 € de fondos municipales.

Según el alcalde, Lorenzo Perelló, «la inversión en las instalaciones deportivas era necesaria, dado que hacía tiempo que no se hacía ninguna mejora y había carencias de seguridad para los niños en la zona infantil». Además, añade que «hemos redactado un proyecto de pluviales, pavimento y cierre del campo de fútbol 7 que ejecutaremos en 2020, ya que el anterior equipo dejó a medias la ejecución de esta instalación

 

Campo de deportes de Alaro

Campo de deportes de Alaro

Campo de deportes de Alaro

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com