El Flanigan Calvià quiere recuperar la confianza ante Martinenc

1 noviembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El Flanigan Calvià visitará, el sábado a las 18 horas, la cancha del Martinenc con la clara intención de sumar un triunfo que le permita recobrar la confianza para afrontar los siguientes compromisos ligueros.

El equipo de Óscar Olivenza encadena cinco derrotas después de que arrancara el curso de la mejor manera posible, con un triunfo solvente ante el Patria Hispana Seguros Almozara. Desde entonces el conjunto mallorquín no ha vuelto a sumar otra victoria a pesar de que en todos los partidos ha tenido opciones de imponerse a sus rivales. Esto le lleva a ocupar ahora mismo la última plaza del grupo aunque la igualdad que existe en esta competición le permitiría volver a recuperar oxígeno con una victoria en el Pavelló Municipal del Guinardó y alcanzar a varios equipos del grupo de siete conjuntos que ahora mismo suman dos victorias en su casillero. El rival del sábado, el Martinenc, está justo por delante de este vagón de siete equipos con un triunfo más que ellos, tres. Sin embargo, los de Barcelona afrontan la cita después de caer en la cancha del CB Quart – Germans Cruz por 80-69 y de dejar escapar la posibilidad de colocarse entre los cuatro primeros clasificados del Grupo C-A. El Martinenc ha demostrado, en este arranque liguero, ser un equipo irregular capaz de lo mejor y lo peor en poco margen de tiempo lo que le convierte en todavía más impredecible.

Martinenc y Flanigan Calvià tienen en común un dato. Ambos conjuntos siguen en la Liga EBA después de conseguir la permanencia, el pasado curso, después de vencer sus respectivas eliminatorias de playout. El conjunto catalán superaron al CB Salt mientras que los mallorquines se deshicieron del Coalci Sant Josep de Badalona. Esta circunstancia hace que tantos como unos sean más conscientes de la importancia de ir sumando victorias para evitar repetir la experiencia del año pasado y poder mantener la categoría con menos apuros.

Ficha Técnica

FC Martinenc Bàsquet (6º, 3-3)

Flanigan Calvià (14º, 1-5)

Pabellón: Pavelló Municipal del Guinardó

Árbitros: Xavier Girbal y Miquel Remisa

Incidencias: Séptima jornada de la Liga EBA C-A.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com