Raúl Fernández se une a Red Bull KTM Ajo para la temporada 2020

7 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Raúl Fernándezed

Bull KTM Ajo y Raúl Fernández unirán sus fuerzas la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Moto3. Los 19 años de edad, piloto de Madrid es uno de los más prometedores prospectos jóvenes en las carreras españolas, después de haber ganado el Campeonato de Moto3 del Mundo FIM junior en 2018, y fue seleccionado para viajar junto joven japonesa Kaito Toba para el equipo en la clase de peso ligero en 2020.

Fernández perfeccionó sus habilidades de conducción profesionales en serie de desarrollo tales como la Red Bull Rookies Cup y la FIM CEV, logrando grandes resultados en ambas competiciones. Sus actuaciones le valieron un debut en el Campeonato Mundial a la edad de 16 años y, después de varias apariciones más largo de los dos años siguientes, 2019 vio emprender su primera temporada completa de Gran Premio. Red Bull KTM Ajo y Fernández han trabajado juntos en Moto3, cuando Raúl representó al equipo en el GP de Alemania 2018 como piloto sustituto.

En el apareamiento de Raúl Fernández y Kaito Toba, que son ambos de 19 años de edad, el equipo Red Bull KTM Ajo tendrá uno de los más prometedores alineaciones en la parrilla de Moto3 del Campeonato Mundial 2020.

Aki Ajo – El director del equipo
“Estamos muy felices de tener a Raúl [Fernández] en nuestro equipo para el próximo año. Lo hemos vigilada y seguida su progreso en el automovilismo desde que estaba en la Red Bull Rookies Cup. Además, ya hemos trabajado con su familia en el pasado, en concreto con su hermano, en el FIM CEV. Todos los que han visto el desarrollo de Raúl sabe que él es uno de los más prometedores jóvenes talentos en este momento y demostró su capacidad al ganar el Campeonato Mundial Junior FIM Moto3 en 2018. Estamos dispuestos a luchar juntos por las primeras posiciones en el 2020.»

Raúl Fernández – jinete
“Estoy muy feliz de ser parte del equipo Red Bull KTM Ajo para la próxima temporada. Cuando estaba en la Red Bull Rookies Cup Miré hacia arriba para el equipo, porque creo que conseguir un viaje hasta aquí es el sueño de todos los niños que han pasado por esa serie. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, KTM, Red Bull y, sobre todo, Aki Ajo. Creo que el equipo y tengo los mismos objetivos para 2020: queremos luchar para ganar. Estoy deseando empezar a trabajar y mostrar mi potencial, voy a hacer lo mejor posible y darlo todo para lograr buenos resultados “.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com