Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior

13 noviembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palma Futsal se prepara para recibir la visita de un Jaén Paraíso Interior que, en los últimos años, se ha convertido en uno de esos rivales a tener en cuenta y contra los que ha vivido varios enfrentamientos de mucha relevancia.

En las instalaciones de Automóviles Coll – Peugeot en el Polígono de Son Castelló (Gran vía Asima, 16), se celebro la rueda de prensa, previo al partido que el Palma Futsal recibirá el viernes al Jaén Paraíso Interior en la novena jornada de la Primera División, el Palma Futsal encadena seis jornadas consecutivas sin perder. En la rueda de prensa  comparecieron el entrenador, Antonio Vadillo, y los jugadores Joao y Rafa López, este último ex jugador jienense en las últimas temporadas hasta que llegó al club balear el pasado verano.

Vadillo: “Con nuestra afición intentaremos conseguir una victoria que nos dé tranquilidad”

Los duelos Palma-Jaén se han convertido, incluso, en clásicos porque ambos equipos se han postulado como alternativas a los grandes del fútbol sala nacional y que, en las últimas temporadas, se han vivido varios precedentes de mucha emoción como recordaba el entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, que explicaba ante los medios de comunicación presentes en el concesionario Automóviles Coll que “ya es histórico que los Palma-Jaén son partidos muy competidos e igualados que se definen por detalles. Será un partido complicado contra un grandísimo rival como es Jaén porque somos dos equipos de un nivel similar”. Del rival, Vadillo destaca que “siempre compite muy bien” y a pesar de que espera un choque de mucha complejidad confía que con la ayuda del Palau Municipal d’Esports de Son Moix la victoria se quede en casa. “En casa, con nuestra afición, vamos a intentar amarrar estos tres puntos que nos darían mucha tranquilidad y nos pondría muy bien en la clasificación. Somos conscientes de la dificultad que va a tener y que debemos estar muy concentrados”, analizaba el técnico.

Vadillo se deshizo en halagos hacia el Jaén Paraíso Interior pero, a pesar de ello, confía plenamente en su plantilla y considera que si consiguen mantener el buen rendimiento de las últimas jornadas y jugando en casa el Palma puede lograr el triunfo. El entrenador jerezano dice que “tenemos que tener muy claro que tenemos que hacer nuestro partido, dedicarnos a nosotros y dar nuestro mejor nivel porque si lo hacemos tendremos muchas opciones de llevarnos los tres puntos”. Superado un tramo muy complicado en el que el equipo se ha tenido que reponer de muchas adversidades en forma de lesiones, lo más importante, cree, es no bajar la exigencia. “El equipo ha reaccionado bien a las dos primeras derrotas a pesar de las adversidades que hemos tenido. Ahora hay que mantener la línea. Llevamos varias semanas diciendo que nos equivocaríamos si pensáramos que a partir de ahora será muy fácil. La liga está muy igualada y cuesta mucho sacar los partidos. Nuestro reto es seguir con la misma hambre”, manifestó el entrenador.

Rafa López: “Es vital ganar para no desengancharnos de la zona noble”

La plantilla del Palma Futsal está contenta con el rendimiento que está ofreciendo en las últimas jornadas de competición pero no se confirma con ello y quiere seguir cosechando triunfos que les mantenga en la zona alta de la Primera División.

Para ello, el primer paso el lograr el triunfo ante el Jaén Paraíso Interior, el viernes en Son Moix. En la plantilla verde pistacho se encuentra un jugador que el año pasado defendía la camiseta jienense, Rafa López, que avisaba en la rueda de prensa realizada en Automóviles Coll que “Jaén es un rival muy complicado que siempre compite hasta el final y llevan el partido al terreno en el que ellos son muy fuertes” pero espera mantener la buena racha de resultados y de juego para seguir luchando contra los grandes del fútbol sala nacional. “Para nosotros es vital que este viernes podamos conseguir la victoria para no desengancharnos de la zona en la que queremos estar, que es la zona noble de la tabla, y seguir creciendo como grupo porque venimos en una línea ascendente. Estamos en la línea a seguir”, aseguraba. En cualquier caso, Rafa López, avisa de que la empresa del viernes es complicada y que requiere de hacer las cosas muy bien para sumar los tres puntos. “Nosotros tenemos que ser conscientes de la dificultad que tiene el partido y seguir en la línea de las últimas jornadas en casa que junto a la afición el equipo ha jugado a un nivel muy alto. Tenemos que minimizar al máximo nuestros errores y maximizar las virtudes”, explicó.

Finalmente, el cordobés destacaba que para él va ser “un partido muy bonito y especial porque pasé un año muy bueno allí, me trataron muy bien y tengo muy buena relación con todos pero ahora los intereses están aquí, queremos ganar y durante los cuarenta minutos no hay amigos dentro de la pista”.

Por su parte, Joao afronta el choque con la idea de que “seguramente será un partido muy igualado contra un rival que compite muy bien y que hay que tener muy en cuenta”. Sin embargo, confía en que con la ayuda de Son Moix los tres puntos se puedan quedar en casa. “Esperamos hacer fuerte el factor pista con nuestra afición para que nos podamos llevar la victoria. Estamos en una buena línea en casa y la queremos mantener”,

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com