El Consell Insular otorga ayudas por valor de 20.000 euros a 24 deportistas destacados de Menorca

22 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Menorca, Otros Deportes

Consell Insular de Menorca

El Consell Insular ha concedido ayudas por valor de 20.000 euros entre los deportistas menorquines o residentes en la isla que más han destacado en los ámbitos nacional, europeo e internacional durante el año 2018. En concreto, la ayuda se ha repartido entre deportistas de élite a partir de la categoría infantil que han quedado entre los tres primeros lugares de los campeonatos de España, entre los diez primeros clasificados de Europa o entre los quince primeros en un mundial en el año 2018. de este modo , el Consell Insular apoya las figuras más destacadas del deporte menorquín que no son profesionales dentro de su ámbito. Pero que destacan por los resultados extraordinarios, siempre dentro de deportes individuales.

 

Entre algunos de los deportistas que han recibido esta ayuda destacan el ciclista ciutadellenc Albert Torres, quien quedó segundo en el campeonato mundial de Madison; el regatista del Club Náutico Ciutadella Pere Joan Ponsetí Mesquida, de 19 años; y el también regatista Joan Cardona Méndez, del Club Náutico de Palma. En total, 24 deportistas han podido beneficiar de esta ayuda, 7 de los cuales son mujeres. Destaca la gran presencia de regatistas entre los deportistas a los que se les ha otorgado esta ayuda. El resto de disciplinas, con una menor presencia, son ajedrez, tenis playa, atletismo, piragüismo, hípica, karate, tenis, ciclismo, vela y natación.

 

El objetivo de las ayudas repartidas es, aparte de reconocer los buenos resultados, financiar la preparación y participación de los deportistas menorquines, valorando su dedicación, compromiso y constancia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com