El Flanigan Calvià se vuelve a quedar en la orilla (73-82)

23 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Flanigan Calvià volvió a quedarse sin premio en un partido en el que pudo haber hecho méritos para superar al colíder, el Monbus CB Igualada, pero se escapó la victoria en unos últimos cinco minutos fatídicos (73-82).

Flanigan Calvià – Monbus CB Igualada

A los hombres de Óscar Olivenza les costó arrancar y tras cuatro minutos de juego la desventaja se acercaba a los diez puntos (4-13). Eso precipitó el tiempo muerto del técnico del Flanigan que logró cambiar la cara del equipo con un mayor acierto para ir recortando distancias hasta ponerse a solo dos puntos. Cinco puntos de los catalanes cerraban el primer periodo con un marcador de 16-21. Los mallorquines mejorarían en el segundo cuarto. Tras unos minutos de intercambios de canasta un parcial de nueve a cero con cinco puntos de Colau Colom empataban el partido a 30. La igualdad se mantenía hasta el término del cuarto y sería un tiro libre de Villalba que mandaría al Flanigan a vestuarios con ventaja por la mínima (39-38).

La reanudación invitaba al optimismo porque los azules incrementaban su ventaja con un parcial de salida de 6-0 pero de repente se apagó la luz en ataque y el Igualada logró dar la vuelta al marcador (50-53). Sin embargo, la igualdad era la tónica dominante del partido y ninguno de los dos equipos se despegaban. Una canasta de Pau adelantaba de nuevo a los calvianers pero un parcial visitante de 0-7 complicaba de nuevo la situación a falta de los últimos diez minutos (56-62). Una canasta inicial de Pérez parecía enfriar el ambiente pero se crecerían los isleños con un parcial de 12-2 que les daba ventaja a falta de cinco minutos exactos del final (68-66). A partir de ahí, la película se convirtió en una película de terror con final ya conocido. Al margen del resultado final, de 73-82, se suma la lesión de Pau Comas en el último minuto de juego y que podría ser grave.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 73: 16/23/17/17

Vaquer (3), Villalba (8), Chemari (8), Comas (14), Busta (2) -cinco inicial- Monserrat, Vallés (7), Colom (8), Vicens (13), J.González (10) y Carro.

Monbus CB Igualada 82: 21/17/24/20

Fons, Torres (20), Camí, Tejero (6), Pérez (12) -cinco inicial- Carrion, Sall (8), Burgués (9), Torres (14), Benito (9) y Mateu (4).

Árbitros: Xavier Lanza y José Miguel Reigal. Sin eliminados.

Pabellón: Pavelló Galatzó

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com