El B the travel brand Mallorca pierde contra el ZTE Real Canoe

24 noviembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El B the travel brand Mallorca se enfrentó la tarde del domingo en el Palacio de deportes de Son Moix al Real Canoe por la décima jornada de la LEB Oro. Los mallorquines no pudieron lograr la octava victoria consecutiva y cayeron 66-78.

El Real Canoe consigue su primera victoria como visitante de la temporada tras dominar durante todos los cuartos a un B the travel brand Mallorca que no pudo descifrar el ritmo del partido.

El entrenador del ZTE Real Canoe, Miguel Ángel Aranzábal, opina sobre la victoria: “Nosotros no lo creíamos. Somos un equipo muy joven y siempre teníamos unos minutos malos y eso hacía que se nos fueran los partidos. Hoy hemos sido consistentes los 40 minutos y yo creo que eso nos ha dado la victoria”. El entrenador visitante comenta cómo siente el equipo su primera victoria fuera de casa en lo que va de liga: “Nosotros entrenamos con mucho ritmo. Los jugadores son jóvenes y muy ambiciosos y entrenan espectacularmente. Sabía que tarde o temprano tenía que llegar la victoria”. Finalmente, Aranzábal da la enhorabuena a sus jugadores: “Hemos logrado la victoria en el campo más complicado de la liga, para mí es la mejor plantilla. Esto nos da un plus de motivación. Hemos ganado los cuatro cuartos. Estoy muy contento por los chicos”.

El entrenador del B the travel brand Mallorca, Félix Alonso, da la enhorabuena al equipo rival: “Estaba muy claro que ellos jugaban un baloncesto muy bonito. En primer lugar quiero felicitarles. Han dominado todo el partido. Hemos jugado al ritmo que ellos han querido”. Félix Alonso opina sobre la derrota: “Hoy ofensivamente hemos estado muy mal y en el rebote defensivo hemos estado mal también. Siguen quedando 24 jornadas para el final. Lo que hay que tener siempre es tranquilidad suficiente para saber gestionar estos momentos y ser autocrítico. Me preocupa no haber tenido la capacidad de responsabilizar o mentalizar al equipo de la manera adecuada para afrontar un partido que yo, honestamente, veía muy peligroso”. El entrenador local finaliza comentando cómo afronta el equipo la derrota: “Los chicos no se habían relajado. Les veo trabajar desde la primera sesión y el nivel de concentración era bueno. No tengo nada que reprocharles a mis jugadores a nivel de actitud. En todo caso el reproche hoy es para el entrenador por no haber dado con la tecla a la hora de explicar lo que había que hacer bien para ganar este partido”.

El próximo viernes el equipo de Félix Alonso visitará al Club Melilla Baloncesto por un encuentro que se dará a las 20.15h.

 

Anotadores:

B the travel brand Mallorca: B. Barac (14), A. Hernández (12), A. Robín (9), JC. Bivià (9), J. Löfberg (8), B. Olumuyiwa (7), T. Bropleh (3), E. Quintela (2) y P. Bertone (2).

ZTE Real Canoe: K. Kullame (20), F. Corvalan (14), H. Kasonga (10), A. Martínez (9), JM. Gil (8), A. Lobo (8), A. Martín (7) y T. Lawrence (2).

Exibición

En el descanso el público ha podido disfrutar de una demostración de Discaesports, una fundación que motiva a personas con discapacidades físicas a no poner barreras al deporte y jugar a baloncesto.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com