No a la violencia

10 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol

.

Este fin de semana tuvimos una tragedia que destroza lo bonito que es el deporte, en un partido de primera regional preferente entre los equipos CE FERRERIES – SPORTING DE MAHON nuestros compañeros de la delegación de Menorca Diego S. y Pedro R. fueros agredidos por los jugadores del Ce Ferreries, Alberto V. y Sergio C. 

Hacemos un llamamiento al resto de estamentos que configuran el fútbol, como jugadores, entrenadores, directivos y aficionados para que consideren al árbitro como un deportista mas, al igual que los jugadores, y que acierta y se equivoca como cualquier otro. Si no respetamos sus decisiones, la convivencia deportiva y el desarrollo normal de un partido se hará del todo imposible.

La presencia del árbitro es parte esencial, sin árbitros no habría fútbol. Cada vez es más complicado que aparezcan nuevos colegiados y con comportamientos como los del pasado fin de semana mucho más difícil.

Adjuntamos comunicado del CAFIB de la delegación de Menorca (COMUNICADO_CAFIB)

Arbitraje Balear

Comunicado del CAFIB (Comité Árbitros Fútbol Illes Balears) delegación Menorca

Ante los hechos acaecidos el sábado día 07 de diciembre de 2019 en el partido de reg preferente entre los equipos Ce Ferreries y Sporting de Mahón, en el que nuestros compañeros Diego S. y Pedro R. fueron agredidos por los jugadores del Ce Ferreries Alberto V. y Sergio C. desde el comité queremos manifestar las siguientes cuestiones:

  1. Condenamos dichas agresiones y esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas con la mayor severidad posible para sancionar estos hechos inadmisibles y que no vuelvan a producirse. Uno de nuestros compañeros ha interpuesto asimismo denuncia ante la guardia civil, pero la justicia deportiva debe ser ejemplar.
    1. Rechazamos cualquier tipo de violencia, ya sea verbal o física contra nuestros compañeros o cualquier otra persona vinculada a nuestro deporte, del que el árbitro es parte esencial. Sin árbitros no habría fútbol. Cada vez es más complicado que aparezcan nuevos colegiados y con comportamientos como los del sábado, mucho más difícil.

3. Hacemos un llamamiento al resto de estamentos que configuran el fútbol, como jugadores, entrenadores, directivos y aficionados para que consideren al árbitro como un deportista más, al igual que los jugadores, y que acierta y se equivoca como cualquier otro. Si no respetamos sus decisiones, la convivencia deportiva y el desarrollo normal de un partido se hará del todo imposible. Comportamientos como el de ayer del entrenador del Ce Ferreries Iván M., cogiendo el saco de balones y chutando uno a uno a diestro y siniestro después de una decisión contraria a como si estuviera poseído no ayudan a que sus jugadores se calmen , eso es un dato objetivo.

    • (4)
    Desde el comité de árbitros de Menorca trabajamos a fondo por la formación contínua y la búsqueda del mejor rendimiento posible de nuestros árbitros en el terreno de juego, que es nuestro principal propósito.

 

Pau Carbonell (Delegado Cafib Menorca)                    Pedro Bermúdez (Formador del Cafib Menorca)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com