El Independiente C/R quiere seguir por el buen camino

12 diciembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Foto: José Luis Rendon | Deporte Balear

Los pupilos de Diego Enri Bernabéu intentarán resarcirse del tropiezo frente al Calvià 4-3 con una satisfacción contra el Montaura a S’Antoniana.

Independiente C/R y Montaura se citan este sábado a las 16:30 h a S’Antoniana. Este encuentro corresponde a la decimoséptima jornada de liga en Primera Regional Mallorca. Faltan dos actos para concluir la primera vuelta y la clasificación está que arde en Primera Regional. Los de Camp Redó firmaron un arranque discreto de curso 2019/20, cedieron bastantes puntos y se encontraban en plazas de descenso a Segunda Regional. Más tarde, sacaron el orgullo que les caracteriza, comenzaron a enlazar alegrías sucesivas y escalaron peldaños en la tabla. Este fin de semana buscarán olvidarse de la inesperada derrota frente al Calvià por 4-3 lejos de Palma de Mallorca.

En línea ascendente

Pese a tropezar con el Calvià, los números que está presentando el Independiente C/R son espectaculares en las últimas fechas. Ha ganado cinco eventos consecutivos ante Consell 7-5, Santa Mònica 0-2, Port de Sóller 4-3, Espanya 0-2 y S’Horta 4-0. A S’Antoniana ha pinchado en pocos eventos frente Serralta 1-2 y Campanet 1-4. Unos increibles números delante de su afición. Durante la campaña 2019/20, ha cosechado bastantes empates, concretamente, cinco frente a Platges de Calvià ‘B’ 2-2, Algaida 2-2, Son Sardina 2-2, Pla de Na Tesa 3-3 y Recreativo La Victoria 1-1. El resto de choques se han saldado con derrotas contra Vilafranca 2-0, Arenal 1-0, Campanet 1-4, Serralta 1-2 y Calvià 4-3.

Los discípulos de Diego Enri ocupan el undécimo lugar con 23 unidades con un balance de seis partidos ganados, cinco empates y cinco derrotas. Han marcado treinta y seis goles a favor y han recibido treinta y dos. Están a dos dígitos de la zona de playoff de ascenso a Primera Regional Preferente. El Independiente C/R afronta con entusiasmo este duelo, ya que cuenta con buenos jugadores en sus filas como Salvador Oliva Villanueva. Este integrante comparte la primera posición de la lista de máximos goleadores de Primera Regional con Sergio Guerrero Pons, jugador del Son Sardina, con 16 dianas. Además, posee a otros integrantes de calidad como Javier López Gallego, Jesús Antonio Pilo, Cristian Fortis Muñoz y Facundo E. Grgicevic.

Eludir el descenso

Su rival será el Montaura muy necesitado de puntos. Está situado en la parte baja de la tabla con 17 puntos. Este duelo es vital para la permanencia del Independiente C/R, pues la distancia entre ambos conjuntos es de seis unidades. Si los hombres de Diego Enri Bernabéu consiguen doblegar a los de Mancor de la Vall dirigido por Julián Luis Suau Soler, se alejarían de forma evidente del descenso a Segunda Regional Mallorca.

El Montaura es un plantel muy peligroso al contragolpe y tiene a futbolistas que pueden anotar un gol en cualquier instante. Su máximo goleador es Gabriel Ramón Mari con 11 dianas y es el cuarto clasificado de los máximos artilleros de la categoría empatado con Marc Calafell Yague (Pla de Na Tesa), José A. Cañada Alcaraz (Calvià) y Juan J Escandell Teruel (Santa Mònica). La plantilla de Julián Luis Suau Soler llega con la necesidad de sumar de tres en tres, si quieren escaparse de la zona caliente.

Antecedentes

Estos dos contendientes se han visto las caras en una ocasión a S’Antoniana que terminó con la victoria del Montaura por 2-3 en el curso anterior 2018/19. Malos números para los de Camp Redó frente a este rival. Sin embargo, en el mundo del fútbol puede suceder cualquier cosa.

Finalmente, el juez de la contienda será Alejandro Jacas Córdoba, asistido en las bandas por Roberto González Bestard y Alejandro Girón Gilabert.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com