LIGA NACIONAL JUVENILCLARA VICTORIA EN SON RAPINYA: CIDE 3 – S.D. PORTMANY 0

15 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Cide vs S.D. Portmany

Clara victoria (3-0) del Cide frente a un Portmany al que le faltó gol y más llegada para sacar algo positivo de Son Rapinya. La victoria en esta décimo sexta jornada le permite al Cide auparse en la zona de privilegio de la Liga Nacional Juvenil, lejos todavía del intratable líder, la Penya Arrabal.

Pomares optó por disponer a los locales en un 1-4-2-3-1. Damián García estuvo bajo palos. La línea defensiva la conformaron Iago Álvarez, Ismael Ramón, Ángel Jiménez y Amadou Konate. En esta ocasión en el doble pivote estuvieron Pedro García Bussy y Marco Jaume. Delante de ellos, en la línea de medias puntas, se colocaron Saúl Bautista, David Herreros y Xavi Balaguer. En punta, el “9” del equipo, Alberto Sánchez.

Entró mejor el Portmany en el partido. Sin un fútbol muy exquisito pero a base da casta e intensidad, los ibicencos dominaron los primeros minutos del partido. De forma consciente o inconsciente, el Cide estaba agazapado atrás sin tener el control del partido. Pese a ello Damián, el cancerbero local, era un espectador más, el Portmany ni creaba, ni daba sensación de peligro. En una contra por banda derecha pudo llegar el primero de los locales pero el buen centro de Saúl, después de superar al portero local, no encontró rematador. El partido estaba marcado por un excesivo centrocampismo, las áreas se visitaban de forma muy esporádica. Cuando parecía no pasar nada una combinación en el minuto 22 de los dos mejores jugadores colegiales dio al traste con el planteamiento inicial del Portmany. Marco, uno de los mejores ayer, arranca en posición de pivote y va saltando líneas con el balón controlado, su pase filtrado entre los centrales ibicencos es magistralmente finalizado por el pichichi del equipo, Alberto, que cruza sutilmente al palo largo salvando la salida de Francisco Vargas que veía que en la primera llegada clara del Cide el balón besaba las mallas, 1-0, 100% de efectividad en los locales. Alcanzada la media hora de juego Iago no pudo aguantar el dolor de un golpe anterior y se tuvo que retirar, Isma se situó en el lateral y entró Alfredo Rodríguez que se colocó en la zona central de la defensa. Tras el gol local, los colegiales parecieron espabilar. El balón se movía con cierta soltura, el centro del campo local empezó a adueñarse del control del partido. Fueron los mejores minutos de los locales. No sé si fue casualidad o no pero en esos momentos del partido los locales habían cambiado el dibujo colocándose con un único pivote, Bussy, y dos interiores, Marco y David. Como consecuencia de ese buen juego llegaron las ocasiones. Las tuvieron Alberto en dos ocasiones, Xavi cuyo disparo flojo se fue fuera y David Herreros cuya volea fue repelida por el palo cuando se cantaba gol desde la grada. Así acabó la primera parte. En el balance de los 45 minutos podíamos considerar que el resultado fue justo, empezó mejor el Portmany pero el Cide acabó imponiendo su fútbol y pudo incrementar su ventaja en el marcador.

La segunda parte empezó de forma similar que la primera. El Portmany apretó buscando el empate pero seguía sin llegar con claridad. De hecho, quien la tuvo al principio de esos 45 minutos fue el Cide pero el disparo de Alberto, omnipresente ayer toda la tarde/noche, se fue alto. Estuvieron a punto de empatar los ibicencos en un saque de esquina pero el esférico se estrelló en el larguero. Los visitantes no cambiaron el patrón de la primera parte, su fútbol era siempre directo buscando continuamente a su ariete, a su hombre de referencia, Elías Burgos. Quien sí acertó a balón parado fueron los colegiales en el minuto 63. En una falta lanzada desde la banda derecha por el zurdo David Herreros, el balón, perfectamente centrado, llega al segundo palo donde, de cabeza y picando abajo, define a la perfección Alex Olowu que había entrado hacía cinco minutos por Xavi Balaguer. El 2-0 se presumía definitivo, no parecía que los visitantes tuvieran ni futbol ni fuerzas para remontar. El Portmany subió las líneas para intentar lo imposible pero seguían sin inquietar a Damián que tuvo una tarde relativamente plácida. Alex y Amadou recordaron, por momento, a los de principio de temporada. Sin embargo la oportunidad del Cide vino a balón parado. Alfredo Rodríguez remata alto un saque de esquina muy bien sacado, de nuevo, por David. Avanzada la segunda parte, Pomares terminó de mover el banquillo. Entraron Sergi Barceló por Saúl, Sergi se colocó en el carril izquierdo y Alex se fue al derecho, y Yordan Yordanov que entró por David. Con este último cambio los locales acabaron con dos puntas, Yordan y Alberto, aunque éste último se colocó algo más atrás. El Portmany lo intentaba pero sin acierto, algún disparo de fuera del área pero poca cosa más. En las postrimerías del partido Alberto le devolvió a Marco la asistencia del primer gol. En esta ocasión el ariete que había retrasado su posición arranca en posición de media punta, cede a Marco quien se adentra en el área y dispara raso a un lado, nada pudo hacer Vargas, 3-0, que ya fue definitivo.

Partido sin mucha historia donde el Cide fue superior a un Portmany que le faltó mucha pegada para inquietar a Damián. Da la sensación, y es una opinión muy personal, que el Cide ha optado últimamente por un fútbol más práctico, quizás menos vistoso para el espectador, pero muy efectivo. En la tarde del sábado, no recuerdo ningún balón sacado desde atrás con centrales y pivotes, parece que los errores de bulto de Magalluf están haciendo que los colegiales arriesguen menos. Insisto que es una sensación muy personal, sólo Pomares y su equipo saben si ese fútbol diferente al de principio de temporada es consciente o no. En todo caso, tres puntos más para seguir allá arriba en la tabla y esperando que la Penya muestre, en algún momento de la liga, alguna debilidad.

FICHA DEL PARTIDO

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com