El Poblense continúa imparable

22 diciembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª División, Fútbol

Foto: Marga Pulido | Deporte Balear

Los de Sa Pobla siguen en plena forma y acaban el año 2019 con un triunfo contra el Santa Catalina Atº por 0-4 en el Municipal Son Flo.

A falta de dos actos para acabar la primera vuelta, el líder no ha fallado en su visita a Son Flo para medirse al Santa Catalina Atº. Los pupilos de Óscar Troya han cuajado un gran evento en general y han vencido por 0-4 al penúltimo clasificado con goles de Aitor Pons por partida doble, Mateu Ferrer Cabrer y de Jaime Hernández Molina. Con esta satisfacción, els poblers terminan el año 2019 en la cumbre de la Tercera Balear con cuarenta y siete unidades, con una ventaja de nueve puntos respecto al segundo lugar que lo comparten tres planteles: CD Ibiza I Pitiusas, Mallorca ‘B’, y Formentera. Por su parte, el bloque de Dani Vaquer Salas finalizan el año en puestos de descenso a Preferente con tan sólo nueve puntos.

Triple empate en la segunda plaza

Tres escuadras potentes como CD Ibiza I Pitiusas, Mallorca ‘B’ y Formentera están pugnando de lo lindo para concluir la liga lo más arriba posible. Tanto que están igualados en el segundo peldaño de la tabla con treinta y ocho dígitos. Los ibicencos lograron un valioso empate 1-1 contra el filial bermellón en Son Bibiloni. Los hombres de José Manuel Pérez Herrera protagonizaron un encuentro muy serio e incluso se adelantaron muy temprano en el marcador, gracias a una diana del defensa Pau Pomar Portilla. En la segunda mitad, el grupo de Julián Robles sacó su orgullo y equilibró el choque con un gol de Daniel Ribelles Rueda. Reparto de puntos en feudo mallorquinista en un partido muy emocionante de fútbol.

Otro de los contendientes que está desplegando un buen fútbol es el Formentera. El club dirigido por Iván Gómez Roa se ha impuesto este mediodía 2-1 al Llosetense de Nico López en el Municipal de Sant Francesc. En este evento, se sintió obligado a remontar un tanto inicial de Pau García Font, y al final consiguieron su propósito con dianas de Omar Álvarez de penalti, y de Alberto Gorriz Semper. Con este triunfo, los rojillos igualan a puntos con Mallorca ‘B’ e CD Ibiza I Pitiusas en la lucha por la segunda posición. Por su parte, els llosetins se encuentran decimoséptimos con catorce puntos, cuatro por encima del descenso.

El Platges de Calvià, bastante cerca de los cuatro mejores

Los discípulos de Carlos Martínez superaron al Felanitx por 2-0 en Magalluf con dianas de Carlos Pacheco Rosselló y José M. Fernández Pedrosa. Con esta alegría, el equipo naranja conserva la quinta plaza con treinta y tres dígitos, a cinco unidades de los cuatro primeros. Están cuajando una gran temporada. Sólo han pinchado en cuatro ocasiones en esta campaña 2019/20 y es uno de los firmes candidatos, juntamente con Felanitx, Constancia y Andratx de acabar la presente temporada entre los cuatro mejores y tener derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda ‘B’. En esta 17ª jornada, Andratx y Constancia batieron a conjuntos competitivos como el Sant Rafael Del I.E 3-1 y Binissalem 0-1 respectivamente. Con este contratiempo, Sant Rafael y Binissalem se quedan en los puestos tranquilos de la tabla con veinticuatro puntos y viente puntos cada uno.

Escapar del descenso

Manacor, SD Portmany, Llosetense, Esporles, Santa Catalina Atº y Collerense son los seis contendientes que pugnarán hasta final de liga para no descender a Primera Regional Preferente. En estos momentos, Esporles, Santa Catalina Atº y Collerense ocupan los puestos calientes de la clasificación. La plantilla de Isidro Marín sumó tres valiosos puntos frente al Manacor 2-1 en Son Quint (Esporles) que le dejan a cuatro unidades de la permanencia.

Finalmente, el Collerense no encuentra la manera de abandonar la condición de colista con siete puntos. En este acto, sucumbió ante el SD Portmany, un rival directo por la salvación, 3-2 en tierras ibicencas.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com