1.000 niños llenan de energía y illusión el parque de las Estaciones en la Carrera Infantil de Reyes

5 enero 2020 | Por Editor | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

.

José Hila: “Es una carrera muy esperada por los más pequeños, que viven desde primera hora la ilusión y la espera de los Reyes descargando energía en una carrera donde todos son protagonistas y ganadores”
La carrera, dirigida a niños y niñas de cero a doce años, ha sido completamente gratuita
Todos los participantes han recibido una medalla “finisher” para premiar la participación, además de una camiseta, un dorsal, una merienda y fruta

Palma, 5 de enero de 2020.- Un total de 1000 niños, de entre cero y doce años, se han dado cita quest mañana en el parque de las Estaciones para participar en la undécima edición de la Carrera Infantil de Reyes. La carrera, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), es una prueba gratuita, no competitiva, que tiene como objetivo la promoción del deporte en la infancia.

.

El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, acompañados del equipo directivo de la IME y patrocinadores del evento, han dado inicio de salida a las 12 horas en el grupo de 11 y 12 años con el tradicional corte de cinta. Hila ha destacado el éxito de la convocatoria y señaló que “es una carrera muy esperada por los más pequeños, que viven desde primera hora la iluminación • alusión y la espera de los Reyes descargando energía en una carrera donde todos son protagonistas y ganadores “.

Esta undécima edición ha tenido una gran acogida y, como en las últimas ediciones, se han cubierto las inscripciones abiertas en línea. En el grupo de iniciación, de cero a tres años, han participado 200 niños; 250 lo han hecho a la categoría de cuatro a cinco; 250 al grupo de seis a siete años, 200 al de ocho a diez años y 100 al de once a doce años. Así pues, un total de 1000 niños han sido protagonistas de una prueba donde ha destacado el ambiente familiar y festivo.

Los menores han recorrido diferentes distancias por el interior del parque según sus categorías, que se han distribuido en trece salidas, y los más pequeños, hasta cinco años, han participado acompañados de sus padres. Así, los niños del grupo de iniciación, de cero a tres años, han cubierto una distancia de 200 metros, el grupo de cuatro y cinco años han recorrido 400 metros, los niños de seis y siete años han recorrido la distancia de 600 metros , ya partir de ocho años, niños de las categorías 3 y 4, han participado en la prueba de 800 metros.

El IME ha querido premiar la participación de los niños, de ahí que todos los niños y niñas han recibido una medalla “finisher”, además de una camiseta con la imagen de la carrera, diseño de la il • lustrador Antonio Fernández Coca , un dorsal, y una bolsa con una merienda y una pieza de fruta.

.

Este año el evento ha sido más sostenible, con el objetivo de reducir los residuos plásticos de la prueba se ha instalado • lat en el parque un depósito de agua de Cleanwave donde los participantes han podido llenar sus botellas reutilizables.

Miembros del equipo directivo de la IME y representantes de las entidades patrocinadoras han dado inicio de salida a las sucesivas pruebas por categorías; así, han participado: el director general de Deportes, Antonio Martín; el gerente del IME, Rafael Navarro; el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell, y su director, Alejandro Sáenz; el coordinador regional de Cadena Ser, José Miguel Vera; el gerente de Boxi, Clifford Kretschmer; el gerente de Sportmaniacs, David Thompson; el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez Grao; la co-fundadora de Cleanwave, Pilar Gómez, y el diseñador Antonio Fernández Coca. Son patrocinadores también del evento Autovidal Fiat, Quely y Mercapalma.

También han asistido Pepu, mascota de la guardería ASIMA y el Paje Real, quien ha escuchado los deseos de los niños y niñas que hoy han participado en la Carrera Infantil de Reyes y han vivido una mañana intensa de emoción, y • alusión, alegría y nervios en una jornada acompañada por el buen tiempo.

Comentarios cerrados