Números espectaculares para el Son Sardina

5 enero 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Foto: Rafel | Deporte Balear

El Son Sardina sigue en plena forma, a pesar de ceder el primer lugar al Algaida en la última jornada de la primera vuelta del campeonato.

La plantilla de Juan Garau García sumó un punto contra el Arenal 1-1 ante su gente y encadena quince partidos consecutivos sin conocer la derrota. Unos magníficos números que no bastan para mantenerse en la cumbre de la Primera Regional Mallorca. En estos instantes, el líder es el Algaida dirigido por José Estela con 39 dígitos. Els algaidins no fallaron frente al Campanet 2-0 en Es Porrassar con dianas de Marc Rafael Vidal de penalti y de Tomeu Pou Tomás.

El Calvià lleva una dinámica impresionante de cuatro eventos seguidos venciendo a sus rivales. En esta ocasión, su víctima fue el Port de Sóller que sucumbió contra els calvianers por 0-4 en su feudo. La última derrota del bloque de Juan M. Jiménez Serrano se produjo ante el Recreativo La Victoria por 2-1 a S’Indioteria el día 30 de noviembre de 2019. De esta forma, se encuentran segundos empatados a 38 unidades con el Son Sardina.

A pesar de su tropiezo frente al Consell 3-2 lejos de la comarca de Santanyí, la escuadra de Cosme Andreu Monserrat es un conjunto que ha jugado muy bien en esta primera vuelta y se mantiene entre los cuatro mejores. Sin embargo, no se pueden confiar, pues el bloque de Antoni R. Crespi Bennàssar presenta unos registros de cuatro satisfacciones y una derrota en las últimas fechas. Unas fantásticas estadísticas que le permiten acercarse al pelotón de cabeza formado por Algaida, Son Sardina, Calvià y S’Alqueria Blanca. Están a cinco dígitos del conjunto de Santanyí.

Más abajo, encontramos a planteles como RTVº La Victoria, Vilafranca, Pollença I Port que poseen 30 puntos y que si no hay sorpresas, su objetivo consistirá en quedar entre los siete primeros para aspirar al ascenso de categoría. Otros contendientes con los mismos propósitos son: Serralta, Independiente C/R o Santa Mònica.

Finalmente, Platges de Calvià ‘B’, Espanya, Montaura y Port de Sóller lucharán por no bajar a Segunda Regional Mallorca. Cierra la clasificación el Sporting Sant Marçal con 7 puntos que ya está prácticamente descendido.

Resto de marcadores de la 19ª jornada

  • Espanya 1-3 S’Horta
  • Santa Mònica 4-0 Montaura
  • Independiente C/R 1-1 Pollença I Port
  • Recreativo La Victoria 1-0 Vilafranca
  • Pla de Na Tesa 3-0 Sporting Sant Marçal
  • Platges de Calvià ‘B’ 1-4 Serralta

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com