El Urbia Palma se obliga a ganar en Castellón

10 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Pabellón Ciutat Esportiva de Castellón abrirá sus puertas para recibir al Urbia Palma en la decimotercera jornada de la Superliga. El partido arrancará el sábado a partir de las 17:00 horas, y servirá para ver las evoluciones de dos equipos que también serán rivales en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La competición se dirige a la parte más importante de la temporada. Tras una pretemporada larga y una primera vuelta muy seria, los hombres de Marcos Dreyer ya no quieren mirar hacia atrás. El Urbia Palma empezó el año con una victoria de vital importancia en Son Moix y endulzó con el roscón de reyes, las derrotas sufridas en Teruel y Almería. Una racha negativa lejos de Son Moix que deberá cortar por lo sano en Castellón, si no quiere alejarse de las dos primeras posiciones. En estos momentos el Urbia Palma es segundo con el Almería a la cabeza. El Teruel es tercero con un partido menos a la espera de jugar su partido a finales de este mes.

El UBE L’Illa-Grau será el rival de los mallorquines este fin de semana y también en la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará el próximo mes en Mallorca. El equipo que dirige Marcelo de Stefano se clasificó para la Copa en el último partido de la primera vuelta. Necesitaba ganar su encuentro en Santander, y esperar otros resultados para entrar entre los seis primeros clasificados de la Superliga masculina. Y la jornada fue redonda para los intereses del cuadro castellonense, que venció a Textil Santanderina por 1-3. Marcos Dreyer, entrenador del Urbia a catalogado al UBE L’Illa Grau como un equipo peligroso. “Es un equipo muy aguerrido con jugadores nuevos en esta liga. Tienen talento y hambre por lo que les hace muy peligrosos” comenta Dreyer. La defensa y un buen saque es una de las virtudes de los valencianos, lo que le ha llevado a meterse en la Copa del Rey. “Hay equipos que tiene dos jugadores con buen saque y ellos tienen hasta cinco” asegura el entrenador brasileño.

Este será el segundo enfrentamiento del Urbia contra el UBE L’Illa Grau después del tres a cero de la ida en Son Moix. Para Marcos Dreyer “será un partido especial porque es nuestro rival en la Copa y tenemos que demostrarles que no pueden venir a casa y ganarnos” comenta.

También será un partido diferente para Borja Reyes a la hora de enfrentarse a su ex equipo. Jugó tres temporadas en Superliga 2 hasta que en diciembre de 2018 fichó por el UBE L’Illa Grau. Su llegada al club de Castellón supuso también su debut en la Superliga. Un debut que fue, curiosamente, ante el Urbia Palma en el Palau d’Esports de Son Moix. En aquella ocasión ganaron los palmesanos por un set a tres. El jugador reconoce que “no queda casi nadie de la última temporada”. Sobre su vuelta admite que se sentirá como en casa, pero no piensa mucho en eso y se centra en su actual equipo. “No me he planteado mi vuelta, pero sé que saludaré a mucha gente conocida cuando termine el partido”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com