¡Super sábado de Fútbol Sala con la disputa de la totalidad de la Jornada 17 en Primera!

10 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

PREVIA SABADO 30/11/2019

El sábado 11 de enero vendrá cargado de Fútbol Sala con la disputa de los ocho encuentros que conforman la décimo séptima jornada del campeonato liguero. Un super sábado de Fútbol Sala que comenzará con el Jimbee Cartagena – Industrias Santa Coloma (12:00 horas | LaLigaSports) a media mañana y que concluirá con el encuentro en el Siglo XXI entre Fútbol Emotion Zaragoza y Barça bien entrada la noche (20:45 horas | GOL). Una cita imperdible para los amantes del Futsal que contará con tres encuentros televisados, uniéndose el Palma Futsal – Movistar Inter (17:15 horas | LaLigaSportstv) a los dos anteriores.

 PALMA FUTSAL – MOVISTAR INTER

Sábado 11/01/20 – 17:15 horas. Son Moix

TV: LaLigaSportstv

 Uno de los partidos más destacados de la décimo séptima jornada de Liga se disputa este sábado a partir de las 17:15 horas en el Pabellón de Son Moix. Palma Futsal y Movistar Inter se medirán en un partido de poder a poder entre dos escuadras posicionadas en la lucha por los títulos de la temporada y que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportstv.

Con el año nuevo, la escuadra dirigida por Antonio Vadillo regresa a Son Moix y buscará hacerlo con la misma solvencia mostrada en los partidos de la primera vuelta del campeonato donde ha firmado cinco triunfos y tan solo dos derrotas. El equipo balear se posiciona en el cuarto escalón de la clasificación con un total de 32 puntos obtenidos hasta la fecha. Para el encuentro será clave la presencia de Ximbinha, máximo goleador del equipo con 11 tantos, de los cuales ha anotado ocho goles en las últimas cuatro jornadas de campeonato disputadas.

En el lado contrario estará el actual líder de la competición, Movistar Inter. Los de Tino Pérez, tras acabar líderes de Primera División al término de la primera vuelta del campeonato liguero, ha continuado con paso firme en este inicio de año tras sumar una nueva victoria esta vez ante Aspil Jumpers Ribera Navarra (7-2). La escuadra interista tratará que sumar una nueva victoria a domicilio con el objetivo de ampliar su distancia respecto al Barça. No será fácil ya que la última vez que los de Torrejón de Ardoz visitaron Son Moix acabaron cayendo derrotados por un total de dos goles a uno. Mientras que, en el encuentro de la primera vuelta, el tanto solitario de Ricardinho certificó la victoria de Movistar Inter.

JIMBEE CARTAGENA – INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Sábado 11/01/20 – 12:00 horas. Palacio Deportes Cartagena

TV: LaLigaSportstv

 El Fútbol Sala regresa un fin de semana más y lo hace con un trepidante partido entre dos escuadras empatadas en la clasificación que buscarán hacerse con tres importantes puntos con el fin de ascender puestos en la clasificación. Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma inaugurarán a media mañana del sábado la Jornada 17 que trascurrirá a lo largo del día con un encuentro que podrá seguirse en directo a través de las plataformas oficiales de LaLigaSportstv.

El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’, undécimo clasificado con 16 puntos, vuelve a Palacio de los Deportes este 2020 con el objetivo de dar continuidad al buen inicio de año tras sumar un empate frente al Barça en el Palau Blaugrana. La escuadra albirroja buscará sumar ante su afición la cuarta victoria como local del curso con el fin de alcanzar los ocho primeros puestos que dan derecho a disputar el Play Off por el título una vez que concluya la Fase Regular.

Enfrente estará Industrias Santa Coloma, que no haber logrado mantener una buena dinámica de resultados a lo largo de la primera vuelta, acumulan ahora dos encuentros consecutivos sumando de tres en tres tras haberlo hecho frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Pescados Rubén Burela. Tras su triunfo en el debut liguero, Javi Rodríguez tratará de hacerse con unos nuevos tres puntos que permitan adelantar a un rival directo en la clasificación. En el encuentro de la primera vuelta, murcianos y catalanes firmaron tablas (3-3), mientras que, el histórico entre ambos equipos muestra una tremenda igualdad con una victoria para cada equipo y dos empates en los cuatro partidos restantes.

PESCADOS RUBÉN BURELA – C.A. OSASUNA MAGNA

Sábado 11/01/20 – 18:30 horas. Municipal Vista Alegre

 A partir de las 18:30 horas comenzará en el Municipal de Vista Alegre un duelo de dinámicas opuestas. Por su parte, Pescados Rubén Burela afronta el partido como una buena oportunidad para, ante su afición, volver a la senda de la victoria tras tres jornadas consecutivas de Liga sin haber logrado puntuar. Los de A Mariña, con un partido menos se posicionan en el último lugar de la clasificación con un total de 9 puntos, por lo que una victoria ante C.A. Osasuna Magna este sábado podría hacer que los de Juanma Marrube abandonen los puestos de descenso a Segunda División a la vez que llenaría de moral a una escuadra que no termina de cogerle el punto a la categoría tras su regreso esta temporada.

Por su parte, el equipo dirigido por Imanol Arregui, con trece puntos obtenidos de los últimos quince disputados, se trata de una de las escuadras más en forma de toda la Primera División. Los de Irurtzun en su desplazamiento hasta tierras lucenses buscarán sumar su tercer triunfo de la temporada a domicilio que le permita consolidarse en la zona alta de la clasificación en la que actualmente se encuentra con un total de 31 puntos. En los último cinco enfrentamientos entre ambas escuadras en Liga, los de Navarra han logrado hacerse con la victoria siendo la última en la Jornada 2 donde se impusieron con un marcador de 3-1.

 ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Sábado 11/01/20 – 18:30 horas. Ciudad de Tudela

 A la misma hora que en Burela, en el Ciudad de Tudela echará el Águila F2 Flúor a rodar con motivo del encuentro de la Jornada 17 entre Aspil Jumpers Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas. Los de Tudela ocupan puestos de descenso a Segunda División con un total de 10 puntos obtenidos por lo que no pueden aplazar la victoria más jornadas si no quieren meterse en peligro en este tramo final de la segunda vuelta. El equipo dirigido por Pato buscará ante su afición hacerse con unos tres puntos que no logra certificar desde el pasado 2 de noviembre donde se impusieron en la Jornada 7 del campeonato a O Parrulo Ferrol. Para ello, la escuadra tendrá que ofrecer su mejor versión de un equipo que poco a poco va recuperando los lesionados y al que se ha sumado las nuevas incorporaciones.

Por su parte, Viña Albali Valdepeñas afronta el encuentro como una nueva oportunidad para continuar sumando puntos a su casillero en una temporada de ensueño. En el campeonato doméstico, los de David Ramos acumulan un total de siete encuentros consecutivos sumando de tres en tres. Una buena dinámica de resultados que el cuadro vinatero tratará de ampliar haciéndose con los tres puntos en su vista a Tudela que, junto a 34 puntos obtenidos hasta la fecha, permitan a los azulones mantener el pulso a las grandes escuadras del campeonato liguero. Fundamental para ello será la presencia de Chino que, con 19 goles, es el máximo goleador de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. En el encuentro de la primera vuelta, ambas escuadras firmaron tablas (2-2) en el Virgen de la Cabeza, mientras que sus dos encuentros anteriores en Liga decayeron del lado del cuadro navarro.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

Sábado 11/01/20 – 18:30 horas. La Salobreja

 Quinto y sexto clasificado se ven las caras este sábado en La Salobreja a partir de las 18:30 horas. Un partido que se vivirá muy intensamente entre dos escuadras acostumbradas a ocupar la parte noble de la clasificación. El cuadro de la capital del Santo Reino recibe en La Salobreja la visita de ElPozo Murcia Costa Cálida y lo hace con la intención de sumar tres puntos más a su casillero con el fin de mantenerse en los ocho primeros puestos de la clasificación en los que actualmente se encuentran con un total de 23 puntos y que dan acceso a disputar el Play Off por el título de Liga una vez concluya la Fase Regular. Para el encuentro, Dani Rodríguez podrá contar con los servicios de Carlitos, máximos goleador de Jaén Paraíso Interior y segundo máximo artillero de toda la categoría.

Por su parte, ocho puntos más acumulan su rival de este sábado, ElPozo Murcia Costa Cálida. Los de Diego Giustozzi, tras sumar una importante victoria frente a O Parrulo Ferrol en la pasada jornada, buscarán ampliar en tres puntos más su casillero particular con el objetivo de escalar puntos en la tabla clasificatoria. Los de la Región de Murcia se enfrenten a un rival frente al cual, a pesar de la igualdad mostrada en los últimos enfrentamientos, han logrado puntuar en los últimos cinco encuentros con dos victorias, la última por la mínima en el encuentro de la primera vuelta (2-1), y tres empates. El encuentro contará con el aliciente de recuentro de jugadores ante su ex equipo como el caso de Fabio o Mauricio en Jaén Paraíso Interior y Carlos Espíndola por parte de ElPozo Murcia.

 CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – LEVANTE UD FS

Sábado 11/01/20 – 19:00 horas. Palacio Deportes Vista Alegre

 Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a su fortín, el Palacio de Vista Alegre, para medirse a Levante UD FS a partir de las 19:00 horas con el objetivo de continuar acumulando puntos de cara al objetivo de la salvación. Los de la Ciudad Califal tras dos derrotas consecutivas y tres puntos de los últimos quince disputados buscarán salir de la mala dinámica de resultados que los ha acercado a los puestos peligrosos de la clasificación. El equipo entrenado por Maca, que se sitúa en décimo tercera posición de la clasificación con un total de 14 puntos, buscará hacerse frente al cuadro granota con una nueva victoria como ya lograsen en la segunda jornada de Liga donde los blanquiverdes asaltaron Paterna sumando tres importantes puntos. Para el encuentro, los andaluces podrán contar Daniel Fernández y Kazuya Shimizu si así lo considera oportuno el técnico tras recalar en Córdoba Patrimonio de la Humanidad el presente mercado invernal de fichajes.

Por su parte, el equipo dirigido por Diego Ríos no quiere abandonar los ocho primeros puestos de la clasificación. Para ello, y tras caer derrotados ante Palma Futsal en el pasado fin de semana, los levantinistas buscarán certificar una nueva victoria fuera de casa, donde se han mostrado muy solventes, que le permita recuperar la buena dinámica de resultados con la que acabaron el 2019. Al termino de las primeras dieciséis jornadas ligueras, Levante UD FS se encuentra ocupando la octava posición de la clasificación con un total de 22 puntos.

O PARRULO FERROL – SERVIGROUP PEÑÍSCOLA

Sábado 11/01/20 – 19:30 horas. A Malata

 Media hora más tarde, en el Municipal de A Malata, O Parrulo Ferrol y Servigroup Peñíscola se medirán en el penúltimo encuentro de la Jornada 17 en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Los de Héctor Souto buscarán frente a su fiel afición dejar atrás el tropiezo del encuentro contra ElPozo Murcia Costa Cálida del pasado fin de semana. A pesar de las bajas y con la ausencia de las dos incorporaciones de este mercado invernal, la escuadra blanca saltará a la pista con el propósito de hacerse con los tres puntos en juego frente el que es ahora un rival directo. O Parrulo Ferrol, que se encuentra en la décima posición de la clasificación con 17 puntos, buscará aferrarse al ‘efecto A Malata’ donde ha puntuado en cinco de los siete encuentros disputados que le permitan dejar atrás la mala dinámica de resultados que se encuentran atravesando.

Por su parte, el equipo entrenado a las órdenes de Juanlu Alonso afronta el partido un puesto por delante que su rival y con tres puntos de ventaja. Las tres últimas victorias de manera consecutivas logradas por los de Castellón de La Plana han permitido que se acerquen de nuevo a los puestos de acceso al Play Off por el título. En los anteriores encuentros disputados entre O Parrulo Ferrol y Servigroup Peñíscola en el campeonato liguero se han saldado con dos victorias de los del Baix Maestrat, la última la pasada Jornada 2 (3-2), y tres empates.

 FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – BARÇA

Sábado 11/01/20 – 20:45 horas. Siglo XXI

TV: GOL

 Ya entrada la noche, Fútbol Emotion Zaragoza y Barça podrán el broche a la Jornada 17 de Primera División y a un super sábado de Fútbol Sala. Ambas escuadras se medirán en el Siglo XXI con el fin de obtener unos valiosos e importantes tres puntos con los que poner fin a las malas dinámicas de resultados por las que se encuentra atravesando ambas escuadras.

El equipo entrenado por Andreu Plaza afronta el partido con la necesidad de comenzar a sumar de tres en tres tras haber sumado una derrota frente a Servigroup Peñíscola y un empate frente a Jimbee Cartagena en estas dos últimas jornadas de Liga. El cuadro blaugrana, segundo clasificado con un total de 35 puntos, no quiere dejar escapar el liderato que ostenta actualmente Movistar Inter por lo que saldrá en busca de su sexta temporada. Para hacerse con el triunfo será fundamental que el equipo más goleador del campeonato con 69 tantos, recobre su eficacia de cara a puerta ya que solo ha logrado anotar cuatro goles en sus últimas tres jornadas. La escuadra culé ha logrado imponerse a los maños en los última cinco ocasiones que ambos equipos se han enfrentado en el campeonato liguero.

Por su parte, el Futbol Emotion Zaragoza afronta el duelo como una oportunidad para reivindicarse y hacerlo frente al actual Campeón de Liga. El equipo maño tratará de poner fin a sus cuatro partidos consecutivos de Liga sin haber logrado sumar regalándole a su afición los primeros puntos de este 2020. El encuentro será especial ya que será el debut de Santi Herrero al frente del equipo esta temporada y la tercera vez en toda su trayectoria tras la destitución de Arturo Santamaría del puesto de primer entrenador a lo largo de esta pasada semana. Para el duelo, que podrá seguirse en directo por GOL, la escuadra de la capital de Aragón podrá contar con los servicios de sus dos nuevas incorporaciones en el mercado invernal, Hugo Bernárdez y Juanqui, que ya debutaron con la elástica blanca la semana pasada en el Municipal de Peñíscola, en el caso del último con gol incluido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com