El regreso del «mesias» y otras cosas más

12 enero 2020 | Por Alejandro Maestro | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Quien es Quien

Samuel Shashoua

El equipo vuelve a sacar músculo por segunda semana consecutiva en el Estadi Balear ante el Langreo. Los de Manix en casa no sólo son fuertes por los resultados, sino porque el grupo se siente así y hasta el momento han sido capaces de remontar siempre que se les han adelantado en el marcador.  Tan solo han cedido dos puntos en casa y ha sido ante el Real Madrid Castilla del mítico madridista Raúl González Blanco. Hoy, el técnico vasco se arriesgó haciendo jugar a su equipo de distinta manera a la que nos tiene acostumbrados, sorprendiendo la decisión de jugar con dos puntas en ataque –Arturo y Gabarre-. 

En el minuto 68 salió Iturraspe para dar paso a Aurtenetxe por segunda semana consecutiva, -¡como le gustan los centrales a Mandiola! En tan solo 68 minutos marcó un gol y dio el toque de calidad al encuentro con un pase de tacón en el tercero.

La semana que viene los baleares viajarán a las Islas Canarias para enfrentarse a Las Palmas B, los blanquiazules tendrán la oportunidad de resarcirse marcando fuera de casa, ya que desde el 10 de noviembre no consiguen perforar las redes contrarias. ¿Volverá Mandiola a jugar con un solo punta sacando un arsenal “inbatible” de centrales?,¿tendrá más de 5 minutos “el mito”?, ¿marcará el equipo lejos de casa?.

Por otra parte, al parecer el club en las próximas horas hará oficial la incorporación del canterano del Tottenham, Samuel Shashoua, jugador que militó en las filas del Atlético Baleares la temporada pasada, siendo fichado al finalizar ésta por el Tenerife de segunda división. Hasta el 9 de noviembre el jugador inglés no comenzó a entrenar con el equipo debido a una lesión de espalda que no tan sólo lo apartó de los partidos, sino también de los entrenamientos. El dato preocupante de esta incorporación de invierno es que el inglés no ha jugado ni tan solo un minuto en el Tenerife, no habiendo tenido oportunidad en debutar en la categoría de plata española. ¿Estará el joven Shashoua preparado para pisar de nuevo el terreno de juego  con el Atlético Baleares?, esperemos que sí.

Por otra parte y paralelamente a esta nueva incorporación que al parecer se comunicará en breve por parte del club, pongo en la palestra el elenco de jugadores que tiene  en la zona de ataque esta campaña el Atlético Baleares –Alberto Gil, Jorge Ortiz,  David Haro y en la recta   final de su recuperación, Canario, ¿realmente el Atlético Baleares necesita ocupar una ficha más aún quedándole esta vacía? Hay que puntualizar que todos los jugadores anteriormente nombrados están en un momento de alto rendimiento en el equipo, salvo Canario que está en proceso de recuperación. 

Texto y fotografía: Alejandro Maestro .

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com