El arbitraje de la AIDEB a examen

13 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: AIDEB Noticias, Fútbol

Alejandro González

El pasado viernes el colegiado del partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato de Liga AIDEB de fútbol 11 entre el Excavaciones Ernesto Castro y el Reciclados El Molino, primer y tercer clasificado, llevó en su pecho una GoPro para poder compartir con los usuarios de la web aidebcompeticiones.com cómo vive el árbitro un partido de máxima exigencia.

Lo cierto es que Alejandro González hizo un arbitraje impecable, acertando en todas sus decisiones, mostrándose dialogante con los jugadores para atemperar los nervios y enérgico cuando la situación así lo requería. Hubo tres acciones polémicas que Álex supo interpretar a la perfección: la primera, una entrada en el interior del área de Mihai sobre Rubén en el minuto 49 que fue sancionada con penalti; la segunda, un supuesto fuera de juego de Guille en el 3-1, tanto que finalmente subió al marcador en el 54 al estar el jugador del Excavaciones en posición correcta en el momento del pase de Javi Rata; y la tercera, a cinco minutos del final Mihai y Pepllu pugnan por un balón aéreo en el interior del área local tras saque de banda que el trencilla señala como penalti al interpretar carga ilegal del defensa local.

En definitiva, un documento gráfico que servirá para que jugadores, técnicos y aficionados se pongan en la piel de los colegiados y sepan lo difícil que es dirigir un partido. Además, deja latente el buen hacer de Miquel Llabrés al frente de este colectivo que arbitra jornada tras jornada los partidos de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com