El Cardassar camina firme hacia Tercera División

13 enero 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Preferente

El CE Cardassar, líder destacado de la Primera Regional Preferente | Foto: Aurelio Ruiz  Deporte Balear

Los hombres de Miquel Àngel Tomàs siguen en plena forma y se mantienen en primer lugar de la Primera Regional Preferente tras veinte jornadas disputadas con una ventaja de catorce puntos respecto al segundo de la clasificación.

El Cardassar es uno de los candidatos a ascender a Tercera esta temporada 2019/20, después de superar al Serverense, una escuadra en racha, por 2-3 en el Municipal de Ses Eres. Los del este de Mallorca presentan unos increíbles registros de dieciséis encuentros sin perder, y si continúan con esta mentalidad, subirán a Tercera División Balear como campeones de Preferente. Sin embargo, no deben relajarse, pues faltan muchos actos y puede pasar de todo.

Cuádruple empate en la segunda plaza

Los de Sant Llorenç des Cardassar comandan la tabla con 46 puntos, con una distancia de catorce dígitos respecto a sus directos perseguidores: Sant Jordi, Atº Rafal, Inter Manacor y Génova. Estos cuatro contendientes comparten la segunda posición con 32 unidades. Están exhibiendo un gran juego en las últimas fechas. Sant Jordi, Atº Rafal e Inter Manacor han ganado sus respectivos partidos frente Campos 2-0, Cala Millor 2-1 y Unió Esportiva Santa Maria 0-4, excepto el Génova, que se ha dejado dos puntos en su visita a Porreres 2-2 al Camp Municipal de Ses Forques.

Con una unidad menos, encontramos al Alaró que ha ido de menos a más, a lo largo del ejercicio 2019/20. En su choque de esta vigésima jornada, doblegó al Murense 2-3 a domicilio y el Son Verí superó a La Unión por 2-1 en el Municipal de S’Arenal. Estos seis planteles cierran los puestos de promoción para subir de categoría de cara al próximo curso 2020/21.

Cerca de los mejores

Con 30 puntos, hay el Serverense que ha cosechado catorce encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El líder Cardassar puso fin a la buena dinámica del bloque de Matías Durán Alcina y termina la 20ª fecha fuera de las eliminatorias de ascenso a Tercera División. En la zona tranquila, la UE Porreres logró sumar un punto contra el Génova en su estadio y siguen sin ganar desde el 1 de diciembre de 2019, cuando batieron a La Unión por la mínima 1-0 ante su público.

El Campos de Sergio P. Tiscar es otro club que está ubicado fuera de los playoff, pero hace lo posible para acceder a estos lugares de privilegio. En esta ocasión, se topó con el Sant Jordi, que le venció 2-0 fuera de casa. Sineu y Rotlet Molinar son otras escuadras, que pueden aspirar a estas plazas tan preciosas. Derrotaron al Petra y Xilvar por 2-0 y 3-0 respectivamente.

Finalmente, la Unió Esportiva Santa Maria, Petra, La Unión, Cala Millor, Xilvar y A. Llubí ocupan las últimas cinco posiciones de Preferente. En zona de descenso, están el Cala Millor con 20 puntos, Xilvar con 16 unidades y cierra la tabla el A-Llubí con 12 dígitos.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com