Entrevista a Carlos Barrón y visita escolar

13 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

Barrón: “Estamos haciendo un buen trabajo pero todavía podemos mejorar”

 Carlos Barrón Redondo (Córdoba, 1987), capitán del Palma Futsal, refleja la ambición que tiene a día de hoy el conjunto mallorquín en su intención de seguir creciendo día a día en todas las áreas. En este sentido, el portero cordobés se muestra contento por el trabajo que está realizando el equipo de Antonio Vadillo pero insatisfecho porque considera que todavía se puede hacer mejor.

La escuadra balear firmó una gran primera vuelta en la que estuvo a punto de lograr su mejor clasificación y puntuación en la historia del club y que permitieron que sacaran el billete de la Copa de España sin apuros de última hora. A pesar de ello, el capitán del Palma no se conforma y se marca la meta de mejorar en esta segunda vuelta. El primer reto será superar al Viña Albali Valdepeñas, este sábado, para recortar puntos a la gran revelación de lo que va de curso y uno de los rivales directos de los isleños en la zona alta de la clasificación.

– ¿Cómo está viendo al equipo tras el parón navideño?

Creemos que después de hacer una buena primera vuelta cumpliendo con el objetivo de estar en Copa de España estamos con la satisfacción de haber hecho bien nuestro trabajo pero creemos que se puede mejorar. Tenemos que ir semana a semana trabajando en los errores que cometemos por esa ambición que tenemos como deportistas y como jugadores de este club. Queremos ir paso a paso para tener grandes retos.

– ¿Cómo afrontan este tramo exigente de la competición?

El calendario nos ha puesto a los tres grandes cada dos semanas y eso te hace estar siempre con una exigencia máxima porque al estar la liga tan igualada es muy importante ir semana a semana y plantearnos que cada jornada es una final. Ahora vamos a Valdepeñas que todo el mundo está viendo lo bien que lo están haciendo, más en su casa. Allí muy poca gente ha puntuado y nosotros vamos con mucha ilusión de ganar porque para nosotros sería recortarles puntos en la clasificación.

– ¿Cómo ha visto a Allan y Villela en su primera semana con el grupo?

Tienen que tener un proceso de adaptación. Por exigencia y necesidades el club se ha tenido que reforzar. Tienen que ir poco a poco porque vienen de otras ligas, se tienen que adaptar al ritmo de trabajo y a la forma que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. Será costoso pero vienen para aportar sus cualidades.

– En esta temporada ha regresado con la Selección…

El trabajo es semana tras semana. Al final creo que se están haciendo bien las cosas porque somos la portería menos goleada y eso es el reflejo que hacemos tanto Nico (Sarmiento) como yo. Estoy contento por ir a la Selección porque es el fruto al trabajo pero lo importante es hacerlo bien cada semana para poder estar en la parte de arriba en la clasificación.

– ¿Cómo afrontan el partido del sábado en Valdepeñas?

Es un partido contra un rival directo porque la clasificación así lo está diciendo. Nadie se esperaba el buen hacer de Valdepeñas y sabemos de la dificultad de jugar allí, ya el año pasado nos ganaron en su casa. Nosotros tenemos que ir allí a sacar los tres puntos porque son muy necesarios porque si no se nos irían en la clasificación. Será un partido muy duro en el que tendremos que cometer los menos errores posibles y estar acertados de cara a portería.

Eloy Rojas y Raúl Campos visitan el Colegio Santa Mónica

El Palma Futsal reanudó las visitas escolares que realiza por los distintos colegios de la isla de la mano del Consell de Mallorca y El Corte Inglés tras el parón por Navidad. El primer centro en recibir la visita del conjunto mallorquín ha sido el Colegio Santa Mónica de Palma que recibió a Eloy Rojas y Raúl Campos que compartieron la mañana del lunes con más de 150 alumnos de este colegio de Ciutat para realizar una charla de valores y explicar sus experiencias personales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com