LA SELECCIÓN BALEAR SUB16 DE FÚTBOL SALA, CLASIFICADA PARA LA FINAL FOUR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

18 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Gran noticia para el fútbol sala balear. Por segunda vez en su historia deportiva, Balears jugará la final del Campeonato de España de fútbol sala. Hoy venció a la potente selección murciana por 5-4 en un partido trepidante en el que empezó perdiendo 0-3 pero que fue capaz de remontar, poniéndose 5-3 y encajando en los últimunos minutos el 5-4, poniendo máxima emoción en el pabellón de Galatzó, abarrotado. Mañana le falta la cuarta jornada ante Canarias, pero ya está matemáticamente clasificada para la final four de Madrid, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 14 al 16 de febrero. Una de sus rivales será Castilla La Mancha, las otras dos se sabrán mañana. Es la segunda vez que la sub16 balear juega la final.

Quien la jugó el año pasado pero que no lo hará este curso es la sub19. Si el combinado de Nico Pizà ha sido la gran noticia, la sub19 no ha podido desgraciadamente seguir sus pasos y también clasificarse. Hoy cayó ante Murcia y como ya había perdido en la primera jornada ante Andalucía, mañana ya no mantiene opciones de clasificarse.

En los prolegómenos, la FFIB, de la mano del presidente Miquel Bestard y de la presidenta de la Comisión de Fútbol Sala, María José Sánchez, entregaron una placa de agradecimiento a la concejal del Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serra, por su apoyo. Por su parte, el consistorio entregó otra a la RFEF, en concreto a Luciano Herrero.

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com