Winter Series 2020 DAMIÁN BORRÁS Y SARA FRANCESCHI DEL MARÍTIMO GANAN LA SERIE 3

20 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Damián Borrás y Sara Franceschi durante la WS3

Superan por solo 2 puntos al tándem Lolo Beltrán / Joan Riera, que firmaron una gran regata, en la que la jornada del domingo lograron 2 primeros y 1 tercero.

 Mahón, 20 de enero: Condiciones meteorológicas variables y viento inestable y rolón fue la tónica de este fin de semana de regatas de Snipe que, sin embargo, le imprime a la Winter Series ese plus de expectativa y sorpresa en el desarrollo y resultado de cada prueba.

Damián Borrás y Sara Franceschi antes de la regata

Un total de 7 pruebas, 4 el sábado y 3 el domingo, se sumaron en esta tercera edición, que prevé dos más: una en febrero y la final en marzo. 13 barcos inscritos, 10 que navegaron con regularidad, y un tándem en racha: Damián Borrás y Sara Franceschi, vuelven a ganar una serie de la WS2020, ya lo hicieron en la 1ª y repiten ahora en la 3ª, gracias a unos resultados estables en lo alto, con 3 primeros, 1 segundo, 2 terceros y 1 cuarto lugares, para un total de 63 puntos. Muy de cerca se quedó la también pareja del Marítimo Lolo Beltrán / Joan Riera (60 puntos), que sumaron igualmente 3 primeros lugares, 2 terceros y 2 cuartos, para finalizar 2º. La pareja de estreno de la temporada Jordi Triay / Cristian Vidal siguen su puesta a punto y se quedaron en el 3º lugar con 56 puntos. La 4ª posición, ya a 10 puntos de los terceros, fue para la pareja mallorquina Víctor Pérez / Juan Carlos Serrano.

La clasificación acumulada de la Winter Series, después de la serie 3, nos deja en el top 3 a: 1. Damián Borrás / Sara Franceschi con 255 puntos; 2. Jordi Triay / Cristian Vidal con 229 puntos y Lolo Beltrán / Joan Riera con 210 puntos. En la 5ª posición y provisionalmente acreedores del premio especial “No hay 5º malo”, la ocupan Juan Magro y David López, también del Marítimo. Una tabla abierta por la igualdad de las parejas y por la modalidad de puntuación, con la que todo puede cambiar de una jornada a otra.

Trofeo Sant Antoni de Optimist y Láser

REPUNTE DE LOS REGATISTAS DEL MARÍTIMO CON 5 PÓDIUMS

El buen trabajo realizado por el equipo de entrenamiento de vela del Marítimo, cuyo responsable es desde fines de 2019, el medallista mundial de Snipe, Damián Borrás, empieza a verse reflejado en el desempeño de los regatistas del club de levante, en las últimas regatas.

Equipo de regatas Optimist y Láser CMM

Este fin de semana se celebró el Trofeo Sant Antoni en aguas de Ciutadella, y nos encontramos en el pódium de Láser 4.7, a Guillem Sintes del CMM en la 2ª posición y a Suso Florez, también del CMM en la 3ª; en una clase donde el regatista ciutadellenc José Ma. De Sintas se impuso con 4 puntos.

En Optimist, el joven regatistas de Ciutadella pero que entrena y compite por el Marítimo desde finales de 2019, Joan Sosa, logró un meritorio 3º lugar, para completar un pódium que lo completan Toni Mesquida del C.N.Ciutadella (1º) y Toni Pons del C.N. Villacarlos (2º).

Finalmente, en la categoría de iniciación Optimist D, los noveles regatistas del Marítimo Gabriel Riaño y Alejandro Vidal, alcanzaron la 1ª y 2ª posiciones; pódium que cerró la regatista local Sofía Català, en 3º puesto.

Gran satisfacción en la familia del Marítimo por el desempeño general de su equipo, que en las distintas clases estuvo peleando posiciones altas.

Trofeo San Sebastià de Piragüismo – Palma de Mallorca

Equipo de regatas piragüismo Alevín y Benjamín CMM

LAS HERMANAS DJAMILA LÓPEZ Y BAIMOA LÓPEZ DEBUTAN CON PÓDIUMS

Era el primer trofeo al que asistía este nuevo equipo de regatas de piragüismo del Marítimo, dirigido por el veterano entrenador Julio de Juan. Y el arranque de la temporada ha sido muy alentador para estos jóvenes palistas de las categorías Benjamín y Alevín.

Djamila López Casper (CMM) logró su primera medalla, y además de oro, en la prueba K1 (1.600 m) de la categoría Alevín A mujer, delante de las palistas de C.N. Santa Eulàlia y R.C.N. Portopetro.

Por su parte, la más pequeña de las hermanas López Casper, Baimoa, hizo pódium gracias a su meritoria 3ª posición en K1 – 800 m, en la categoría Benjamín mujer, detrás de las piragüistas del C.N. Ciutadella y el C.P. Parc de la Mar.

Gran debut de este joven y motivado equipo, al que seguiremos a lo largo de la temporada.

Claudia D. Roca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com