Rafa Nadal y Jaume Munar cumplen en su debut en el Open de Australia

21 enero 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Tenis

Foto: Mundo Deportivo

Vencieron al boliviano Hugo Dellien y al francés Hugo Gaston respectivamente y acceden a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Rafa Nadal arrancó su andadura en el Abierto de Australia 2020 con buenas sensaciones, después de superar con facilidad al boliviano Hugo Dellien en tres sets 6-2, 6-3 y 6-0. Fue un plácido partido para el balear. Su juego fue perfecto desde el fondo de pista y venció a su rival en la tercera manga. De esta forma, su próximo rival será el argentino Federico Delbonis.

Otro tenista balear, Jaume Munar, hizo historia al meterse en segunda ronda del torneo australiano. Eliminado a las primeras de cambio por Gael Monfils en 2018 y Fabio Fognini en 2019, En 2020, batió al galo Hugo Gaston en cuatro sets 7-5, 5-7, 6-0 y 6-3. En la siguiente fase, medirá sus fuerzas con el tenista local Alexei Popyrin para buscar la hazaña de alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam.

Finalmente, estos dos eventos de segunda ronda se jugarán el jueves día 23 de enero.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com