Cerca de 150 deportistas de 3 países participarán en la Semana Master Ciudad de Palma de Pesca Submarina

23 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Pesca

Presentació Ciutat de Palma de Pesca Submarina 2020

Las pruebas tendrán lugar en el puerto base del Club Náutico Portitxol los días 24 y 25 de enero

Corte rinde homenaje a Juan Ramón Reus, uno de los pescadores submarinos más labrados de la isla

Francisco Ducrós: «Un emblemático trofeo que reúne a un gran número de apasionados de la pesca submarina y en la élite de este deporte y que, por segundo año consecutivo, se disputa también en categoría femenina»

Palma, 23 de enero de 2020. El salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido hoy la presentación de la Semana Master Ciudad de Palma de Pesca Submarina 2020, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero.

Las pruebas congregarán cerca de 150 deportistas de España, Grecia y Francia en el puerto base del Club Náutico Portitxol.

En el acto han participado el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; la presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Anna Arzhanova; el vicepresidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Guillermo Félix, y el presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Joan Mas.

Francisco Ducrós ha puesto de relieve la vertiente solidaria de la Semana Master Ciudad de Palma de Pesca

Ramón Reus homenatge

Submarina, a beneficio de SOS Mamás y ha agradecido a la organización su tarea con el gran nivel deportivo que registra la competición «este emblemático trofeo reúne a un gran número de apasionados de la pesca submarina y la élite de este deporte y por segundo año consecutivo se disputa también en categoría femenina «, dijo. El concejal también ha agradecido el apoyo de col • Socios y patrocinadores que «hacen posible este evento que contribuye a que el deporte sea un elemento transversal de Palma».

La competición arrancará mañana viernes con el XIX Master Ciudad de Palma, en el que participan los diez primeros clasificados del Campeonato del Mundo, y la segunda edición del CMAS Women Cup Ciudad de Palma, que se incorporó al Trofeo por primera vez el 2019.

El programa de la segunda jornada recoge la vigésima edición del Open Internacional Ciudad de Palma «IX Memorial Sebastián Carbonell», con más de cuarenta equipos inscritos, el V CMAS World Cup de Selecciones Nacionales y la IV Brands World Cup.

Homenaje a Juan Ramón Reus, uno de los pescadores submarinos más labrados de la isla

Al finalizar el acto, el concejal de Deportes ha entregado una placa de reconocimiento a Juan Ramón Reus, campeón del mundo por equipos con la Selección Española en el Mundial del 85 y cuarto clasificado de la misma competición. Un homenaje del Consistorio por los éxitos del pescador y su trayectoria deportiva, a quien han acompañado hoy familiares y amigos.

Ducrós, Mas, Arzhanova y Félix han coincidido en destacar el palmarés de Juan Ramón y su contribución al mundo del deporte subacuático «uno de los pescadores más conocidos a nivel mundial», destacó la presidenta del CMAS.

A la presentación también han asistido el director general de Deportes, Antonio Martín, los concejales Eva Pomar y Joana Capó de Ciudadanos y Sergio Rodríguez y Sandra Barceló de VOX, además del director técnico del CMAS, Andrés Sureda, y representantes del Comité Balear y Nacional de pesca submarina.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com