La U.D. Ibiza todavía tiene mucho que decir

23 enero 2020 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Copa del Rey, Fútbol

Ibiza vs Barça

En su corta vida, la U.D.Ibiza ya puede decir que ha disputado un encuentro ante el colosal Fútbol Club Barcelona. El nuevo formato copero instaurado por Luis Rubiales I (primero) presidente de la Real Academia de Fútbol, tiene mayor atractivo que lo que estábamos acostumbrados a ver hasta la temporada pasada, partidos de ida y vuelta, menos en la final que tan sólo se disputaba a un sólo partido y en campo neutral. Bajo mi punto de vista, siempre fueron favorecidos los más grandes, y ya sabéis lo que se suele decir en estos casos: el pez grande se come al chico”. 

No me cabe duda que aún así y siendo más justo este formato  eliminatorio, un equipo de la categoría del F.C.Barcelona que en la actual temporada dispone de un presupuesto de 671 millones de euros, superando incluso a todo un Real Madrid en 31 millones de euros, debería ganar a un equipo como la U.D. Ibiza que está situada dos categorías por debajo. Supongo que ahora mismo os estáis preguntando cual es el presupuesto de la U.D.Ibiza. Pues el equipo de Amadeo Salvo dispone de una plantilla valorada de tan sólo 4´15 millones de euros (esto en segunda B es una cantidad considerable). Pero os lo resumiré en una sola frase y lo entenderéis mejor; -“David contra Goliat-”.

Ibiza vs Barça

Y dicho esto, la unión Deportiva se mereció como poco disputar la prórroga debido al esfuerzo descomunal que hizo durante los 93 minutos que duró el encuentro en Can Misses, un estadio que se le añadieron gradas supletorias para rondar así los 7.000 espectadores. Los de Pablo Alfaro hicieron honor al estilo de juego que nos tienen acostumbrados desde que el  maño tomó los mandos en Can Misses del equipo presidido por Salvo. 

Hasta el minuto 72 (cuando marcó el primer gol Antoine), todos los que seguimos el encuentro quisimos pensar que el último superviviente de las Islas Baleares podría haberse marcado un “Alcorconazo” en toda regla, pero no pudo ser. Prácticamente cuando “el principito” Griezmann marcó en el 93, el árbitro del encuentro pitó y el sueño se acabó.

Texto: Alejandro Maestro. 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com