RUEDA DE PRENSA MANIX MANDIOLA PREVIA RAYO MAJADAHONDA

24 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos

Óscar Gil Y Manix en su primer entreno

El equipo ha entrenado esta mañana en Son Malferit para preparar el partido del domingo ante el Rayo Majadahonda. Han entrenado al margen Rovirola y Jorge Ortiz, que no llegan a tiempo y Canario, quien sigue su lento proceso de recuperación. Tampoco Samuel está aún listo. Óscar Gil ha hecho su primer entreno con el ATB tras su presentación ayer y Luca Ferrone está con el grupo al 100% desde ayer. Como cada viernes, Manix ha comparecido en rueda de prensa.

Manix: «Ya que no va tan bien fuera hay que hacerse fuerte en casa, mantener lo que tenemos e intentar mejorar. Lo inmediato es lo del domingo y es un partido importante ante un rival que es de lo mejor de la categoría. Un recién descendido que ha mantenido su estructura y está llamado a estar arriba así que partido complicado. Hay muchos candidatos a estar arriba y va a estar más caro ganar la liga y estar en playoff. Tenemos que hacer nuestro camino y el tiempo nos pondrá dónde sea, debemos estar pendientes de lo nuestro. El Rayo perdió el otro día contra el Ibiza, que casi le gana al Barça. La humildad y el trabajo es nuestro rédito, si pensamos que en casa solo con salir al campo ganaremos, difícilmente sacaremos el partido adelante. El último en casa empatamos con suerte de inmediato al encajar el gol. Llegarán fases en las que nos cueste ganar en casa y si no lo hacemos no será una tragedia. Las notas a final de año mejor. Fuera estamos siendo regulares, casi siempre mal. En Marino fue una situación compleja por el campo embarrado, perdimos en los últimos minutos, 89 y 92 en Getafe y Las Palmas pero competimos medianamente bien pero generamos poco y marcamos poco y eso que sacamos toda la artillería el pasado domingo. Está jugando el Rayo con tres centrales e imagino que vendrá bien armado atrás y deberemos tener paciencia y con la calidad de nuestros jugadores, intentaremos sacar el partido. Si detectáramos el mal al encajar más últimamente… sería fácil. Óscar aún no sabemos si le llega la ficha el domingo, Pedro Orfila está sancionado y Luca viene de lesión. Tenemos 4 defensas para poner. Jorge no llega, a ver la semana que viene. El mercado tiene que servir para mejorar, para jugar o mejorar lo que hay como Manu, que mejoró el rendimiento de Carl. Para competir con la Cultural o Badajoz que ganan a primeras, tenemos que dar un salto de calidad. Todos los entrenadores quieren más y mejores jugadores. Óscar Gil tiene un recorrido, el año pasado subió aquí con nosotros, tiene argumentos sólidos, no es una moneda al aire como Ody Alfa. Óscar nos va a dar cosas y hará la defensa más competitiva, la gente se pone las pilas y no tiene que bajar la guardia. El año pasado se nos fue la eliminatoria por falta de efectivos en defensa y queremos mejorar la casa por atrás ahora. Samuel o Canario dije que la inmediatez que exige la competición soy excéptico para su rendimiento inmediato. Canario conmigo ha jugado siempre de titular, otra cosa es que tenga garantía ahora en su proceso de rehabilitación. Patrick Messow y yo tenemos el mismo interés en mejorar el equipo y yo entrenaré para hacer buenos a los que traiga y punto». 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com