REGIONAL PREFERENTE. Esportiu Sant Lluis vs CD Migjorn

27 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Esportiu Sant Lluis. Foto Oscar Triay Mol

El equipo Regional no pudo mantener su racha de victorias consecutivas (4) tras empatar en Los Nogales ante el CD Migjorn (2-2). Los locales lograron igualar la contienda prácticamente en la última jugada del partido con un remate de Adria tras un barullo dentro del área a la salida de un saque de esquina. Un punto que sabe a poco después de la gran actuación durante el encuentro y tras haber desperdiciado una ventaja de hasta dos goles en el minuto 80. Sin embargo, las chicas de Víctor Pérez siguen en los primeros puestos de la clasificación con un balance muy positivo tras cosechar 14 de los 21 puntos que han disputado hasta ahora.

El equipo lucieran llegaba al partido concienciado de la dificultad del partido y de la exigencia del rival, que ya había demostrado en la Copa su potencial, aunque el comienzo en Liga no es el esperado para los pupilos de Joan Barber. Los verde-y-blancos comenzaron con buen pie el duelo siendo muy seguros en defensa y con una gran capacidad en ataque. Así, pudo siempre comandar el partido pero para hacerlo de principio a fin hace falta adelantarse en el marcador. Los locales fueron mejores durante los primeros 45 minutos, nuestros apenas disfrutaron de alguna ocasión para batir a Rai, sin embargo el peligro en cada arranque a la contra se sentía en el ambiente. Todo parecía indicar que el cuadro de Barber iba a adelantarse pero se volvió a repetir el mismo guión que jornadas anteriores, los de Víctor Pérez en un estado de gracia y confianza espectacular esperaban su oportunidad para hacerlo. Con un par de remates tras saque de esquina, una de Jona muy clara que marcha fuera por poco, y otro en un altercado en el interior del área de la meta lluissera fueron las dos ocasiones claras de los locales en el primer tiempo.

Los azules se atascaron en ataque durante los primeros compases del inicio de la segunda parte y el guión era el mismo, la batuta era para los de Barber pero no conseguían plasmarlo en el marcador. Y es que quien no domina ambas áreas difícil lo tiene en el fútbol para sumar, y muestra de ello fue a partir del minuto 60. Error en la saga migjornera que deja a Toni Vinent a la carrera en dirección a la meta de Rai, templanza, cabeza fría, disparo y gol, JAQUE! (0-1, 60 ‘).

El gol supuso que el CD Migjorn diera un paso más al frente dejando más espacio a su espalda, guión de lujo para los azules. Un balón a esta parte posterior de la defensa local de Joan Pons para Peñato dejó a este último con el balón botando delante Rai, vaselina y gol (0-2, 80 ‘), de traca. Más efectividad imposible, dos tiros, dos puntos, 10 minutos por delante y el municipal de Los Nogales, apretando y animando a los suyos. A pesar de ello, los de Pérez siguieron con su estilo de juego y volvieron a buscar la contra, pero en esta ocasión el que encontró el gol fueron los locales. Falta al borde del área botada por Pasantes en la que el balón se escapa de las manos de Lorenzo y Kevin con la puntita reduce distancias (1-2, 84 ‘), apretaba más aún la afición local. A falta de menos de un minuto para cumplirse el 90, saque de esquina desde el lado izquierdo, contactos y más contactos en el interior del área, balón muerto en ella, y Adrian consigue empatar, extasis verde-i- blanco, palo para nuestros.

Tiempo para poco más, jarro de agua fría para los lluissers que ya acariciaban una nueva victoria. El primer equipo es ahora tercero en la clasificación a siete puntos de un intratable CE Mercadal, el líder, y en un punto del CE Alaior, segundo clasificado. Un lugar más que meritorio, los chicos de Víctor Pérez piensan ya en el próximo envite de liga donde deberán superar otro gran escollo, la UD Mahón a Ses Canaletes (sábado, 18.00 horas), rival al que aventajan en cuatro puntos aunque con un partido más. Nuestros sin duda, están en un inicio de liga excelente, se han ganado el respeto del resto de clubes de la categoría y que continúan demostrando el nivel y ambición que poseen, competir se compite, ahora los resultados acompañan, hay querer más.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com