Urbia Voley Palma – Vecindario Gran Canaria

30 enero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

Marcos Dreyer: “El partido contra el Vecindario será muy importante para afianzar nuestro juego”

 A vueltas con la Copa que se disputará en la capital mallorquina del 7 al 9 de febrero, el Urbia Palma tiene que jugar antes el partido de la decimosexta jornada de liga contra el Vecindario. Los palmesanos que aún no conocen la derrota esta temporada en el Palau Municipal de Deportes de Son Moix, se citarán el sábado (19:00 horas) con el equipo canario. “Tengo la necesidad de que el equipo funcione bien antes de la Copa” asegura el entrenador Marcos Dreyer.

El técnico del Urbia Palma no quiere sorpresas para recibir al Vecindario a tan solo 8 días del inicio de la Copa del Rey. El equipo balear será el anfitrión de una competición que siempre hace las delicias de los aficionados al voleibol. Este año se jugará en casa, pero antes hay que cerrar el círculo de victorias en Son Moix, donde el equipo dirigido por Marcos Dreyer no conoce la derrota esta temporada. Para ello el máximo responsable técnico no quiere sorpresas y “ni siquiera el 0-3 del partido de ida servirá de nada si no se da un plus de competitividad”, asegura el técnico brasileño.

Precisamente el rival llega después de una buena racha que solo ha sido interrumpida por el vigente campeón. El equipo canario dio una buena imagen contra el Teruel en su pista, y mantiene la esperanza de clasificarse para el play off por el título de liga. “Tengo la necesidad de que el equipo funcione bien antes de la Copa, por lo que el partido contra el Vecindario será muy importante para afianzar nuestro juego” explica Dreyer.

Sobre el rival del sábado, Dreyer reconoce que el Vecindario lo dará todo “porque ahora no tiene la presión de la Copa y al no jugarla tendrán una semana para descansar”. La motivación de los hombres de Dreyer durante los días previos a la Copa también jugará un papel muy importante. “Los jugadores saben que se están jugando la titularidad en la Copa. Esto es una buena noticia para mí y un aliciente para los jugadores, porque ser titular no es un simple detalle para ellos”.

Uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Urbia Palma es Abel Bernal. En Melilla volvió a ser uno de los más destacados de la jornada, y ante el Vecindario admite que no pueden fiarse del rival. “El Vecindario vendrá con el cuchillo entre los dientes” comenta el doble campeón de la Superliga y la Copa del Rey con el Teruel. Bernal asegura que “es muy difícil no pensar en la Copa pero tenemos que hacer este ejercicio de ir paso a paso, y lo primero es ganar al Vecindario”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com