El Mallorca no puede fallar ante el Real Valladolid

31 enero 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

El RCD Mallorca buscará otra alegría en Son Moix, tras caer derrotado por un contundente 3-0 contra la Real Sociedad en el Reale Arena. 

Mallorca y Valladolid se enfrentan este sábado a las 18:30 horas (Movistar+ La Liga) en el Estadio de Son Moix. Este encuentro corresponde a la 22ª fecha de LaLiga Santander. Ambas escuadras necesitan las unidades para escaparse del descenso a LaLiga SmartBank. El bloque de Sergio González quiere una satisfacción para coger confianza después de unos discretos resultados en los últimos actos. Por su parte, los bermellones son un equipo muy difícil de batir en su feudo. Casi todos los dígitos que cuenta en su haber los ha logrado delante de su querida afición. 

Lucha por eludir el descenso en Son Moix

El Real Valladolid presenta unos números muy irregulares tanto en el José Zorrilla como lejos de él. Tan sólo tres puntos de los últimos quince. Unos pobres registros, si quieren la permanencia. La buena noticía para los pucelanos es que están a cinco puntos del descenso que marca el Celta de Vigo con 17 puntos. Sin embargo, no se pueden confiar en este duelo, pues un tropiezo frente a los mallorquinistas les pondría a una unidad o como mucho dos de la zona caliente.

Además, el RCD Mallorca tiene jugadores muy habilidosos como Lago Junior y Ante Budimir entre otros. El delantero croata está en plena forma. Ha marcado ocho goles durante esta campaña 2019/20 y ha dado una asistencia. La velocidad de Lago Junior puede ser clave para el devenir del encuentro. El extremo marfileño ha creado mucho peligro por el flanco izquierdo en los choques que ha jugado. Ha anotado cuatro dianas y ha realizado un pase de gol. Unos extraordinarios registros para estos dos integrantes del RCD Mallorca.

Antecedentes

Estos dos contendientes se han visto las caras en 19 ocasiones en feudo bermellón, con un balance de 10 victorias locales, 8 empates y tan sólo 1 triunfo visitante. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, los pucelanos se impusieron por 3-0 en el José Zorrilla en la primera vuelta del curso 2019/20.

Finalmente, el juez de la contienda será David Medié Jiménez, asistido en las bandas por Eduardo Prieto Iglesias y Miguel Martínez Munuera.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com