Vitolo, nuevo jugador del SD Formentera

31 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Víctor Manuel Bravo Fernández

Víctor Manuel Bravo Fernández (Caracas, Venezuela, 24/03/1998) más conocido como ‘Vitolo’, es nuevo jugador de la SD Formentera. Se trata de un mediapunta de 21 años que llega procedente del CD La Granja (Real Sitio de San Ildefonso, Segovia), equipo que milita en el Grupo 8 de Tercera División. Esta temporada, Vitolo, ha disputado con el equipo segoviano 23 partidos, de 23 posibles, sumando 1.974 minutos y marcando 3 goles.

El nuevo futbolista rojo y negro es un jugador hábil con el balón en los pies, letal en el 1 × 1 y con gran recorrido que le permite ocupar amplias zonas del campo. «Es un refuerzo que también nos da polivalencia, puede desenvolverse de media punta, extremo o en la posición de medio centro. Es un jugador con calidad, que tiene buen desequilibrio, y que nos aportará muchas cosas, seguro! «Ha explicado el entrenador, Iván Gómez Roa.
Nacido en Venezuela, pero criado en Gran Canaria (tiene doble nacionalidad: española y venezolana), lleva en sus botas el fútbol de la calle y de la playa. Allí comenzó a jugar siendo un niño en el Club Casa Pastores, donde fue madurando desde el año 2005 hasta el 2012 cuando comenzó la etapa de cadete en el O.D. Balos.

El Tirajana fue su siguiente destino, donde un año después, pasaría a formar parte del equipo juvenil en el Estrella CF, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Tercera División, lo que le sirvió para a ser convocado para la Selección Canaria sub 18 y disputar la Copa Atlántico.

Víctor Manuel Bravo Fernández …………. ( VITOLO)

Fue entonces cuando ‘Vitolo’ hizo las maletas por primera vez para abandonar la isla y probar en el fútbol peninsular firmando por el club murciano A.D.M. Lorquí. Aprovechó su último año de juvenil para dejarse ver por los equipos de la zona y acabar fichando por el Orihuela C.F. donde llegó a estar en contacto con el primer equipo que en ese momento estaba bajo las órdenes de Miguel Ángel Villafaina.

La aventura de Vitolo dio un giro cuando tuvo que volver a Canarias, por fortuna encontró acomodo en el San Pedro Mártir. Pero, llevado por su ambición decidió volver a hacer las maletas y volver a la península. Sin mucho tiempo para dejarse conocer, terminó por C.D. La Granja, de la Tercera División de Castilla y León (G. 8). En pocos días de pretemporada maravilló a todo el mundo con su fútbol y, incluso, algunos equipos de Madrid preguntaron por él.

Ara Vitolo desembarca a Formentera il·lusionat per l’oportunitat que se l’obre al futbol balear i amb moltes ganes de començar a treballar amb l’equip que dirigeix Ivan Gómez Roa.

Benvingut a Formentera i molta sort, Vitolo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com