Challenge Mallorca: Moschetti repite victoria en el Trofeo Palma de Palma

2 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

.

Matteo Moschetti (1996, Trek – Segafredo) suma dos victorias en la Challenge Mallorca  después de adjudicarse  el Trofeo Playa de Palma – Palma sobre 159,6 kilómetros en el  tradicional final  del paseo marítimo. Así finaliza la Challenge de Mallorca, que ha abierto la temporada europea.

Para intentar evitar el sprint masivo, hubo diferentes saltos en los primeros kilómetros a cargo de Van Goethem (Lotto-Saudal), Álvaro Cuadros (Caja Rural), Lluis Mas (Movistar Team). No hubo opciones ya que Bora y Trek controlaron con firmeza la diferencia de los escapados.  La responsabilidad de tirar del grupo recayó en Israel Start Up Nation.

Una vez devueltos a la disciplina del grupo todos los fugados Matteo Moschetti respondió al trabajo de su equipo adjudicándose la victoria,  El alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y el italiano Andrea Pasqualon (Circus – Wanty Gobert) completó el podio. Entre los españoles, Juanjo Lobato (Fundación Orbea), séptimo, y Jon Aberasturi (Caja Rural – RGA), octavo, fueron los dos que consiguieron filtrarse en el top10, con Xavier Cañellas (Caja Rural) como primer mallorquín.

Previamente se disputó la VI edición de la Challenge infantil en el mismo circuito que los profesionales, reducido para sus categorías, con numeroso público que animó a todos los peques a seguir en el ciclismo como deporte para su desarrollo.

En cuanto a Osorio h abandonado a mitad de recorrido

CLASIFICACIONES
Prueba..: TROFEO PLAYA DE PALMA – PALMA, 159.6-Kms

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com