Batalla por el liderato en Primera Regional

6 febrero 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Se disputa la 24ª jornada de la Primera Regional Mallorca con choques interesantes y emocionantes para el espectador.

Els calvianers están en forma. Despliegan un buen fútbol que les ha guiado al primer lugar de la clasificación con 45 unidades. Sin embargo, no se deben confiar, pues en la pasada jornada pincharon contra el Montaura por la mínima 1-0 en Mancor de la Vall, debido a un solitario gol de Gabriel Ramón Marí de penalti en el 85′. Este contratiempo no impidió al bloque de Juan M. Jiménez Serrano continuar una semana más en la cima de la Primera Regional Mallorca.

S’Alquería Blanca, una buena escuadra

Este sábado a las 18:00 horas reciben la visita de S’Alquería Blanca frente a su gente, con la misión de resarcirse de la derrota en Mancor de la Vall y seguir instalado en la primera posición de la liga. No obstante, no será tarea sencilla derribar a los pupilos de Cosme Andreu Monserrat. A pesar de sucumbir contra S’Horta en línea ascendente por 1-2 a Sa Teulera, los de la comarca de Santanyí están cuajando una gran temporada y es serio candidato al ascenso a Preferente. Tiene a integrantes muy habilidosos en sus filas.

Ganar en un difícil escenario

El Algaida es el directo perseguidor dels calvianers. En la pasada fecha, doblegó al Pla de Na Tesa por 3-1 en Es Porrassar. Tras perder ante el Son Sardina 2-1 a domicilio, el grupo de José Estela se animó y ganó a los de Marratxí con dianas de Rodrigo Allo Gallegos en el 2′, de Jordi Gil Mateu en el 80′ y de Llorenç Gil Mateu en los últimos compases del encuentro. Con esta alegría els algaidins ocupan la segunda plaza con 44 puntos, a uno del líder.

La escuadra de José Estela se desplazará a Palma de Mallorca para medir fuerzas con el Recreativo La Victòria este sábado a las 17:30. Los de S’Indioteria están en un dulce momento tanto de juego como de resultados. Han encadenado cinco eventos consecutivos sin conocer la derrota. Unos excelentes registros. La plantilla de Jesús Pascual Santamaría se encuentra en quinto lugar con 40 puntos, a cinco de la cumbre. Cuenta con un gran bloque y son muy potentes en su feudo. El Algaida tendrá que emplearse a fondo, si quiere ganar el choque.

Atractivo duelo en Ca’n Gaspar

Este sábado a las 17:00 horas en Ca’n Gaspar se vivirá uno de los partidos más emocionantes de este fin de semana en Primera Regional. Pla de Na Tesa y Son Sardina librarán una batalla para conseguir los tres puntos. El Son Sardina puso fin a una increíble racha de 18 partidos seguidos sin perder, después de caer derrotado 2-1 frente al Serralta en el Seminario. Unos magníficos números a tener en cuenta para los discípulos de Javier Izquierdo. Los de la barriada de Son Sardina están ubicados en la tercera posición con 43 dígitos, a dos del liderato. Son serios aspirantes a ser campeones juntamente con Calvià, Algaida, S’Alquería Blanca, Recreativo La Victòria y el Vilafranca.

Lucha por los playoffs

Al acecho de estos lugares de privilegio se encuentran el Pollença I Port, Independiente C/R y S’Horta. Estos tres contendientes están situados en la séptima, octava y novena posición con 35, 34 y 33 puntos respectivamente. Pollença I Port y S’Horta disputarán este domingo a las 16:30 horas a Sa Lleona, un duelo para acceder al último peldaño de la promoción de ascenso a Preferente. Por su parte, los hombres de Diego Enri Bernabéu juegan este sábado a las 16:15 a S’Antoniana contra un necesitado Platges de Calvià, que cayó derrotado ante el Recreativo La Victòria 0-2 en el Municipal de Magalluf.

Un Sporting Sant Marçal que no se rinde

En la zona caliente, están instalados el Montaura 20 unidades, Port de Sóller con 19 y cierra la tabla el Sporting Sant Marçal que goza de opciones de salir del pozo. Ha encadenado dos triunfos seguidos ante Consell 3-4 y Santa Mònica 2-1. Este domingo a las 19:00 se mide al penúltimo el Port de Sóller con la finalidad de derribar a este rival y ponerse a tres o a cuatro puntos de la salvación.

Resto de encuentros

  • Consell-Campanet | Sábado 8 de Febrero a las 18:30.

  • Santa Mònica-Arenal | Sábado día 8 de Febrero a las 19:00 horas.

  • Espanya-Vilafranca | Sábado día 8 de Febrero a las 17:00 horas.

  • Montaura- Serralta | Domingo día 9 de Febrero a las 18:15 horas.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com