Daniela Ryf, la mejor triatleta del mundo de larga distancia, iniciará la temporada en el Triathlon de Portoclom

7 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón

Daniela Ryf

La suiza Daniela Ryf, la mejor triatleta de larga distancia de la historia gracias a sus cuatro títulos de campeona del mundo Ironman y sus cinco en distancia 70.3, ha confirmado que arrancará la temporada 2020 peleando la victoria en el Triathlon de Portocolom, Mallorca, desde donde quiere empezar su camino hacia un nuevo título mundial en Hawaii.

Ryf, que también ha sido olímpica, es la gran dominadora del triatlón de larga distancia en el último lustro y ha escogido el tradicional Triathlon de Portocolom como su primera competición bajo el formato 111 (1 kilómetro de natación, 100 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie).

La suiza de 32 años será la gran favorita para lograr la victoria en la meta ubicada en pleno Club Náutic, tras la natación en la espectacular bahía de Portocolom y la doble subida a Sant Salvador en bicicleta y el segmento a pie por el casco urbano y la costa hasta el conocido faro.

Daniela Ryf se suma así a los nombres ilustres que han pasado por la historia de Portocolom, que ha visto competir a algunos de los mayores mitos del triatlón mundial, como el australiano Chris McCormack, los hermanos Raelert, Normann Stadler o Maik Petzold, así como los españoles Eneko Llanos, Marcel Zamora, Alejandro Santamaría o un jovencísimo Mario Mola, junto a los locales Carlos López, Joan Nadal o Miguel Ángel Fidalgo, entre otros muchos.

.

Las dos pruebas del próximo 19 de abril se disputan sobre 111 y 55.5 km, y llevarán a los 1.000 triatletas a los mismos recorridos que en las pasadas ediciones. Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 sólo darán una, subiendo una vez los 494 metros de Sant Salvador. La natación volverá a ser en las cristalinas aguas del Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final de 5 ó 10 km tendrá la meta en pleno corazón urbano de este pueblo mediterráneo.

Además de las dos pruebas, el sábado 18 de abril desde las 10h30 habrá también un duatlón para menores (TriKids), que es el de mayor participación de Baleares.

El Triathlon de Portocolom se unió oficialmente ya el año pasado a las Spirit Triathlon Series. Este circuito se centra en triatlones muy especiales, duros para los participantes y de gran belleza y atractivo, impulsando la participación de triatletas de élite junto a los no profesionales, que incrementa los premios para los ganadores, añade valor añadido a los que debutan o empiezan en este deporte a través de seminarios y plataformas de entrenamiento, y convierten el circuito en una liga en la que los deportistas suman puntos a través de un sistema de ranking y compiten también por premios al final de las pruebas.