El Urbia Palma se despide de la Copa en un maldito Tie Break

8 febrero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

El Urbia Palma se queda fuera de ‘su’ Copa del Rey, tras perder con el UBE L’Illa Grau en cinco sets (25-21, 24-26, 25-23, 25-27, 12-15).  El Palau d’Esports de Son Moix se queda congelado tras un final de infarto que se decidió en un fatídico Tie Break. El equipo castellonense da la sorpresa y ahora se verá las caras con el CV Teruel por un lugar en la gran final. Como representante balear queda el Ushuaïa Ibiza que disputará la otra plaza contra el Unicaja Costa de Almería tras imponerse 2-3 al Arenal Emevé.

 Decepción y tristeza del equipo anfitrión. El Urbia Palma ha quedado fuera de la Copa del Rey tras un partido muy disputado con el UBE L’Illa Grau, que se ha decidido por detalles. Los hombres de Marcos Dreyer querían ganar ‘su’ Copa y para ello Valter Da Cruz, Ricardo Perini, Gerard Osorio, Carlos Jiménez, Abel Bernal y Renzo Cairús han formado parte del sexteto titular.

El partido contra el UBE L’Illa Grau, ha arrancado como quería Marcos Dreyer, con un equipo poderoso y eficaz que en pocos minutos ha puesto tierra de por medio, y una ventaja en el marcador de ocho puntos (13-5). La lesión de Henríquez que ha tenido que retirarse por un fuerte golpe en el hombro izquierdo también ha marcado el inicio del primer set que ha terminado con un resultado de 25 a 21.

En el segundo set ha llegado la reacción visitante. Cabe recordar que el UBE Illa Grau ya fue capaz de derrotar al Urbia Palma en la liga y en esta ocasión ha demostrado que conoce el camino.

Los palmesanos han tenido demasiada prisa en cerrar los puntos a pesar de los buenos remates de Carlos Jiménez. Pero los de Castellón han tenido paciencia y no han renunciado a nada. Hombres como Linares, Espelt, Loeches, Anchundia o Vini han sabido llevar al Urbia Palma al límite y empatar el partido (24-26).

En el tercer set ha seguido la misma tónica, la igualdad. Son Moix ha apretado como en las mejores ocasiones y Carlos Jiménez con dos puntos consecutivos y luego Renzo Cairús, han situado al Urbia Palma de nuevo por delante con 14-13 en el marcador. La igualdad ha sido máxima hasta que los palmesanos han podido cerrar el set 25-27

El cuarto parcial ha empezado de la misma forma que terminó el tercero, con un buen punto del Illa Grau, y de nuevo la repuesta de los hombres de Marcos Dreyer. Pero con el 6-3 el Urbia ha vuelto a perder la ventaja hasta situarse en el 6-8 sobre la pista de Son Moix. Grossi y Linares con grandes remates se han mostrado contundentes en la red. El marcador de 7-10, ha reflejado el peor momento del Urbia que ya no ha podido responder a la gran defensa de los valencianos. El UBE L’Illa Grau ha cerrado este parcial 25-27.

Con el empate a dos sets, ha llegado el Tie break definitivo. En esta ocasión la lotería no ha sonreído al equipo mallorquín que ha perdido 12-15 para decir definitivamente adiós a la Copa. Tras el partido el entrenador Marcos Dreyer ha demostrado su descontento con el resultado. “Llevamos mucho tiempo sin jugar bien y aunque lo hemos intentado no ha sido posible. Solo podemos pensar en la liga porque hemos preparado una fiesta que ahora será para otros” ha comentado. Por su parte el capitán Ricardo Perini, ha admitido que los jugadores han empezado muy bien pero luego “hemos desconectado por momentos”.

Con esta derrota, el Urbia Palma solo puede pensar en la liga y será el UBE Illa Grau quien disputará este sábado, a partir de las 20:00 horas la semifinal con el CV Teruel en el segundo turno del día. Por su parte, el Ushuaïa Ibiza jugará a las 17:30 contra el Unicaja Costa de Almería.


.


.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com