Liga Invierno 2020 TRIUNFO DEL SALTY GIRL EN LA LIGA INVIERNO

10 febrero 2020 | Por | Categoria: Náutica, Otros Deportes

De izq a der – Peri Gardes Salty Girl, Lalo Pons Alba III y Pere Triay Va Bien

En la interesante y fraternal lucha que mantienen desde finales de 2019, el Salty Girl de Peri Gardés le gana por “puesta de mano” la contienda al Alba III de Lalo Pons, empatados en puntos.

 Mahón, 10 de febrero: Una mañana excepcional para regatear y poner en marcha dos pruebas Barlovento-Sotavento, para inaugurar la Liga Invierno 2020 de la clase Crucero del Marítimo, cuya primera fecha fue suspendida, en enero, por falta de viento.

Manel Barber

Aunque las previsiones no auguraban buen viento para este domingo pasado, finalmente se hizo presente con 6 nudos y rumbo del 210º para que el comité de regatas diera salida a la primera prueba de la jornada, a las 11.00 h y los 12 barcos (de los 13 inscritos) tomaran la línea de salida para cumplir con el recorrido Barlovento-Sotavento de 1 milla de tramo, de acuerdo a las Instrucciones de Regata.

El Alba III en un pulso cerrado con el Salty Girl, cruzaba la línea de llegada en 54:41, 13 segundos después que el barco patroneado por Peri Gardés, pero suficientes para superarlo en la clasificación, gracias al tiempo compensado.   En la segunda prueba, con un viento de 8 nudos que acabó siendo de 12, y rumbo del 205º, el Salty Girl se aplicó para sacar 45’’ de diferencia al Alba III, y con ellos colocarse en la 1ª posición de la prueba 2. Empatados en puntos contabilizadas las 2 pruebas, el resultado ascendente de Peri Gradés y su tripulación, le daba también el liderato en la clasificación general provisional de la Liga.

La próxima fecha de la Liga Invierno será el 29 de febrero. 

1ª Copa promoción de piragüismo

Cristina Carreras y Ana Carreras acabada la prueba

CRISTINA CARRERAS, 1ª EN INFANTIL A

Primera competición de ámbito balear de la temporada para el joven equipo de regatas de piragüismo de la categoría Infantil (A y B), que se desplazó a Santa Eulalia, en Ibiza, el fin de semana, para participar en la 1ª Copa Promoción

Cristina Carreras en la categoría Infantil A, se subió al pódium luego de competir en K1-3.000 m. Ana Carreras, en categoría Infantil B, se quedó en la 4ª posición, también en K1-3.000 m.

Por su parte, en la categoría Infantil hombre, también compitiendo en K1-3.000 m, Yago Quintana en Infantil A obtuvo una 4ª posición y Álvaro Iglesias finalizó en la 5ª posición de Infantil B.

Este próximo fin de semana, el sábado 15 de febrero, el equipo de regatas del Marítimo participará en el Campeonato de Menorca de fondo, en Ciutadella.

Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Menéame Simpy Spurl Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Mixx Chuenga Yahoo! Meme Print Friendly

Comentarios cerrados