VOLTORS CEDE EL LIDERATO EN LA PRÓRROGA

11 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

Voltors Vs Blacks Demons

Mallorca Voltors recibía a los vigentes subcampeones de la LNFA Serie A 2019, Blacks Demons de Las Rozas, en juego el liderato del grupo en solitario. Ambos equipos llegaban colíderes del grupo sur empatados a 2 victorias y cero derrotas, al final del partido uno de ellos sería líder en solitario.

El partido no defraudó y seguro sorprendió a más de uno por la igualdad en el marcador final, que necesitó del ‘overtime’ (prórroga) para decidir el ganador..

Un mal onsidekick de Demons dejaba a Voltors en campo visitante para empezar su ataque, pero un error de entendimiento provoca un fumble recuperado por Julio Aguado #20 de Demons que se marchaba sin oposición hacia la endzone, anotando el primer TD del partido, el chut del extra era bueno, convertido por Álvaro Peñas #25, que a la postre, transformaría en punto todos sus chuts

Voltors debía reponerse del golpe y afrontar una situación inédita esta temporada, ir por detrás en el marcador. El ataque no conseguía avanzar y veía como la defensa de los madrileños llegaba con facilidad a su QB y les hacía retroceder yardas.

Voltors chutaba para alejar el balón y era el turno de Black Demons que consiguió avanzar hasta tener un 1 y gol, pero la defensa de Voltors lograba pararles. Demons decidía jugarse el 4 down y Marcos Molina #10 interceptó el pase recuperando la posesión para los Voltors. Con 0-7 se llegaba al final del 1Q.

En el 2Q sería Voltors quien conseguiría anotar su primer TD, para igualar por primera vez el marcador con empate a 7, tras un gran pase de 20 yardas de Ty Henry #2 a Jeremy Cornelius #1 que realizaba una extraordinaria recepción y corría hasta la zona de anotación. Poco duraría la alegría local, Demons daba la réplica y anotaba de nuevo por medio de Evan Altizer #3. A menos de 1 minuto de la media parte, Ty Henry #2 conseguía conectar de nuevo con su receptor Markus Hachenberg #9, que atrapaba el pase y entraba en la zona de anotación para firmar de nuevo tablas (14-14). Con el tiempo agotado Demons aprovechaba de nuevo los desajustes defensivos y conseguir anotar tras una carrera de su Álvaro Peñas #25, dejando el definitivo 14-21 al descanso.

Nada más empezar la segunda mitad Demons anotaba de nuevo, Sergio Condés #11 y ponía más tierra de por medio (14-28). De nuevo obligados a remontar, los Voltors aumentaba su intensidad en ataque, su QB Ty #2 conectaba de manera espectacular un ‘long pass’ de casi 50 yardas para  un gran ‘catch’ de Lubos #85 que controlaba la bola y corría hasta la endzone, recortando de nuevo las distancias en el marcador 21-28.

Los equipos se emplearon a fondo y no se daban tregua, el QB Trenton Jones #1 conectaba de nuevo con Jorge Garcia #6 que anotaba el último TD de los visitantes, poniendo de nuevo 2TD de diferencia en el marcador (21-35). Parecía que el 3Q no daba para más pero el QB local no dejó pasar la oportunidad de conseguir su TD, anotaba de carrera ya con el tiempo extinguido. El chute extra de Max, que también anotó todos sus chuts a palos, seria bueno  (28-35).

Último cuarto con mucha incertidumbre en el marcador, la afición de Son Moix espoleaba a su equipo en cada bloqueo y cada yarda, a gritos de ‘si se puede, si se puede’  y aparecía de nuevo la conexión Ty #2 y Lubos #85 que conseguía empatar por tercera vez en el partido, 35 iguales a 8 minutos del final. Por primera vez en el partido Voltors se pondría por delante en el marcador con un chut a palos de Max Siemssen #8, tras llegar a un 3 y gol sin anotar. La afición se desgañitaba y animaba a su defensa en un final vibrante a 3 minutos del final, que iban a ser eternos.

Demons se la jugaba y ponía toda la carne en el asador, quería la victoria y a punto estuvo, pero ya con el tiempo casi consumido llegaba a cuarto down y optaba por asegurar el empate con un chut a palos que forzaría el overtime (prórroga) .

No se podía pedir más emoción, las gargantas y los corazones estaban al máximo. Demons tiraba de experiencia y conseguían anotar en su intento, Voltors no pudo dar la réplica y veia como el pase de su QB era interceptado por la defensa roceña, dándoles la victoria final por 38-39.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com