El Urbia Palma pone el contador a cero en el derbi balear

14 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Marcos Dreyer y Aitor Barreros

Volver a ganar y recuperar las mejores sensaciones. La plantilla mallorquina se conjura y centra toda su atención en la competición doméstica. Mañana se enfrentarán al Ushuaïa Ibiza Voley en Es Viver, a partir de las siete de la tarde. El conjunto mallorquín es tercero y aventaja en diez puntos a los hombres de Aitor Barreros, que llegan a la cita con la moral alta tras haber realizado un gran papel en la Copa del Rey.

Con la clasificación en la mano, el Urbia Palma llega a la cita en el pódium de la Superliga, solo superado por el Unicaja Costa de Almería y el CV Teruel. Ambos fueron los grandes animadores de la Copa del Rey el pasado fin de semana sin olvidar al Ushuaïa Ibiza Voley que se quedó a las puertas de la final. Precisamente el equipo ibicenco recibe este sábado a los palmesanos en el derbi balear. Este es uno de esos partidos que todo el mundo tiene marcado en color rojo en el calendario. De hecho, los duelos entre ambos conjuntos se han convertido ya en un clásico del voleibol español. El equipo mallorquín viajará mañana mismo a Ibiza y por la tarde jugará en Es Viver, para sumar tres puntos más y también con la idea de mejorar en el aspecto anímico. “Debemos recuperar las buenas sensaciones que perdimos hace tiempo. Quiero verlos luchar y divertirse en la pista” confiesa Marcos Dreyer.

Este es un partido especial para todos los jugadores en general y para alguno en particular. Será el regreso de Gaby del Carmen a la que fuera su casa. Es receptor afrontará su cuarta temporada en la Superliga tras su paso por el Ushuaïa Ibiza Voley dónde jugó las dos últimas temporadas, en las que disputó la Copa del Rey y el playoff por el título de liga. El último precedente entre ambos fue en la primera vuelta, cuando el equipo mallorquín fue capaz de derrotar por 3-1 al Ushuaïa Ibiza

 Voley (25-17, 30-28, 15-25, 25-19). Anteriormente también ganaron los mallorquines en el Trofeu Ciutat de Palma durante la pretemporada. La victoria, ese día, también fue para los hombres de Marcos Dreyer (3-2). Sin embargo, las estadísticas no son tan favorables en el escenario de mañana y en el partido disputado la temporada pasada se impuso el equipo ibicenco por 3-1.

Gaby del Carmen avisa que esto es muy largo y puede pasar cualquier cosa. Quedan cinco partidos para terminar la liga regular y “en el play off puede pasar de todo porque va a ser muy largo. Tenemos que competir y saber jugar con este agobio y este sufrimiento porque nadie es imbatible” explica Gaby. El Urbia Palma ha puesto su contador a cero en el último tramo de la competición porque llega la hora de la verdad con la liga en juego.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com