PRESENTACIÓN 6º RALLYE SOL DE PONENT

15 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

.

La Sala de Plenos del Ajuntament d’Andratx acogió la presentación del 6º Rallye Sol de Ponent, segunda prueba del Campeonato de Baleares de Rallyes que tendrá lugar el próximo 22 de febrero, bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició.

El acto estuvo presidido por la sra. Katia Rouarch (alcaldesa de Andratx), sr. Abilio García (regidor d’esports), sr. Mateu Tomás (Comité Organizador), sr. Rafel Abraham (Presidente de la FAIB) y sr. Arnau Bisquerra (Escudería Mallorca). Muchos fueron los aficionados que acudieron a la cita, abarrotando la Sala de Plenos, para conocer los detalles de la carrera y la lista de inscritos.

La cita dará inicio el viernes 21 con las verificaciones que tendrán lugar en Almacenes Ferragut de Son Bugadelles, patrocinador del rallye. La base de la carrera estará un año más en el Puerto de Andratx y la sección matinal dará inicio a las 09:00 horas y estará formada por dos pasadas por los tramos de Andratx-Estellencs y Capdellà-Andratx. En la segunda sección, con inicio a las 16:00, se darán dos pasadas por Sa Coma Freda-Andratx, S’Arracó-Sant Elm y Sant Elm-S’Arracó formando una prueba con 235 kilómetros de los que 72 corresponden a tramos cronometrados. La carrera finalizará en la plaza de S’Arracó con la entrega de premios sobre las 22:00 horas.

Un total de 61 equipos han formalizado su inscripción, de ellos 51 corresponden a Competición y 10 a Regularidad. La lista está encabezada por los vigentes campeones de Baleares Alberto Frau-Tomeu Más a los mandos de su Mini Rallye junto a los subcampeones David García-Guillem Cuart (Porsche 911 GT3). Destaca también la presencia de seis equipos extranjeros como Seb Pérez-Gary McElhinney  (Porsche 911) y Nick Whale-Ian Windress (BMW M3) que repiten un año más. También destacar la presencia del equipo gallego formado por Toño Otero-Rebeca Arellado (Peugeot 208 R2). En cuanto a los mallorquines destacar algunas novedades como el estreno de Lorenzo y Patrick Andreu con un Fiat Punto Abarth de grupo F2000 o José Vte.Calzado-Juana Mª. Salom con el mismo modero pero de grupo N3. Juan Ant. Lebrón-Tomeu Florit también estrenaran en esta carrera su Peugeot 205 Rallye F2000.


Llista InscritsPonent 20_rev7

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com