Crónica J2 LNFA Junior Osos Rivas-Mallorca Voltors

17 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

El partido entre Osos y Voltors fue toda una sorpresa desde su inicio. La victoria lograda por los isleños fue contra pronóstico, contundente y épica. El marcador 0 a 41 reflejaba el dominio de Voltors durante los 4 cuartos con jugadas espectaculares.

Los mallorquines se desplazaban a Madrid para disputar la segunda jornada de la LNFA Junior ante Osos de Rivas. El equipo del HC Isaac Delgado, afrontaba el encuentro muy mermado por las bajas por lesión y gripe, sólo con 15 jugadores, obligados a suplir las posiciones de los ausentes, asumiendo  nuevos roles sin apenas entrenamiento. Sería un partido exigente en lo físico y sin apenas descanso entre drives de ataque y defensa, normalmente los equipos utilizan un mínimo de 22 jugadores, para sus formaciones de ataque, defensa y equipos especiales.

Los Voltors debían emplearse a fondo de principio a fin para poder sacar un resultado positivo y vaya si lo hicieron, la defensa paraba contundentemente el ataque madrileño y daba la posibilidad al ataque balear, con Diego Lliteras #13 al frente, que lograba conectar una y otra vez con sus receptores, Marcos Molina #10, inauguraba el marcador para los visitantes tras recoger pase de Diego y entrar en la zona de anotación. Diego anotaba 2 puntos extra en jugada de carrera (0-8)

Osos intentaba ganar yardas pero la defensa de Voltors se empleaba a fondo para pararlos y Osos hacía lo propio con el ataque mallorquín.

Habría que esperar a la mitad del 2Q para ver una nueva anotación, una fuerte presión de la defensa mallorquina provocaba un fumble que recuperaba Matias Barrientos #69 para conseguir un nuevo touchdown visitante, redondeando Diego #13 el resultado tras anotar el extra 0-15. La primera mitad se consumiría con ataques infructuosos de ambos equipos. Sorprendente resultado favorable a Voltors, pese a las numerosas bajas, que pone en valor la gran actitud, esfuerzo, valentía, coraje y sobre todo compromiso de todos los jugadores con y para el equipo. La competición Junior está enfocada a la formación de jóvenes, que hacen del football, algo más que su práctica deportiva, la enseñanza de los valores propios de este deporte que lo hace diferente al resto.

La segunda mitad iba a ser un recital de los mallorquines y en especial de Marcos Molina #10, que anotaría 3 TD,s mas para su equipo, especial mención a uno de ellos, en el que tras un gran drive de Osos que llegaba hasta la yarda 10 de los mallorquines, muy cerca de anotar, interceptó el pase del QB de los de Rivas a la endzone, para recorrer todo el campo hasta la endzone local.

El QB Diego Lliteras #13, leía los huecos en la defensa rival una y otra vez, lanzaba la pelota al WR Santi González #81 que atrapaba la pelota y con su habitual agilidad, llegaba a la zona de anotación rival. El chut de Diego fue bueno. Este TD suponía un mazazo para los madrileños que veían como Voltors dominaba el partido en ataque y en defensa, sumando puntos en cada cuarto, mientras ellos no conseguían dar la réplica.

Los ‘polluelos’ de Voltors se crecían con el resultado favorable y la defensa presionaba sin descanso, consiguiendo bloquear en varias ocasiones al QB rivense, provocar algunos fumbles, alguno de ellos incluso recuperarlos para Voltors y varios 3 y fuera. Con el abultado resultado entraba la ‘mercy rule’ que agotaba el tiempo del partido dejando el marcador en ese definitivo 0-41.

Es una lástima que los jóvenes de la Escuela de Osos no lograsen entrar en el partido, por su actitud y entrega pese a la diferencia en el marcador, hubiesen merecido algo más.

Los juniors de Voltors están en racha, cuentan sus partidos por victorias, con amplios resultados a favor, mostrando un efectivo juego de ataque liderado por el QB Diego Lliteras #13, en eterna conexión con sus receptores, avanzando yardas en cada drive. La defensa capitaneada por el LB Biel Bestard, se muestra muy sólida contra la carrera y segura en sus coberturas al pase. Los equipos especiales logran su objetivo de obtener buenas posiciones de inicio de drive. Y si hay algo que destaca, es la unión del grupo, su entrega y la magnífica actitud.

Voltors Junior estará luchando por una plaza en playoffs que le dé opciones a llegar a la final, por ganas y actitud seguro que no quedará.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com