FUTBOL JUVENIL. Principio y final en Sant Bartomeu

17 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

El equipo juvenil cayó por la mínima en su visita al CE Ferreries (1-0) y cortó de esta manera su racha de partidos sin conocer la derrota que se inicia precisamente tras caer en la copa en San Bartolomé . Un castigo demasiado excesivo vistos los méritos que los de Moyano expusieron sobre el terreno de juego, con un partido muy completo en todas las líneas y que sólo se ha decidido en una acción más empezar el segundo tiempo.

Los de Kike Romero llegaban al partido al límite, sin casi ningún margen de error, y era un todo o nada ante un San Luis que podía dar un golpe sobre la mesa en un campo que presentaba un ambiente espectacular. En los primeros minutos ya se vio que rol iba a coger cada equipo en el partido, los locales, mucho más replegados, buscando la contra y llevando el partido al terreno físico y los pupilos de Moyano con más pausa, presión alta y buscando con paciencia el momento adecuado para dar profundidad al juego. El primer acercamiento con peligro de los visitantes llegó a los 15 minutos en una internada de Jaume Mora que buscó el tiro desde la línea de fondo pero el meta local logró desbaratar. Los azulgranas seguían buscando la contra, el juego más directo y un balón dividido o muerta que les permitiera adelantarse. Con un par de disparos desde fuera del área de Pina y Gomila que detuvo con tranquilidad Guiem fue el más peligroso del primer tiempo para los locales.

En la segunda mitad, el encuentro se trabó, el colegiado debió sacar alguna tarjeta más que pudiera detener esta alta intensidad que metían los locales. La primera ocasión en la reanudación vino a los cinco minutos y tuvo color azulgrana, un centro cruzado en la que Gili se vio superado por Gomila terminó con el remate de este marchándose fuera por muy poco. Cinco minutos después jugada calcada, mal rechazo de la defensa lluissera, y ahora sí, Gomila consiguió superar a Guiem (1-0, 52 ‘). Los hombres de Moyano a partir de ese momento tomaron el camino correcto para afrontar lo que quedaba de partido, volver a hacer dueños del balón para llegar al objetivo del gol. Con el esférico en su poder se fueron dando situaciones de ataque claras para los lluissers, un tiro de Peñato que se marchó alto, otro de Jaume Rotger desde la frontal que salió rozando la escuadra eran los avisos del San Luis. Con el partido abierto, un paro antológica de Guiem remate de Pina pudo ser el segundo para los de Romero, quedaban 15 minutos. El San Luis a las suyas y moviendo el sistema táctico para tener más profundidad, había que asumir riesgos. Un remate de cabeza de Mora tras un centro de Peñato se fue demasiado cruzado cuando parecía que se dirigía al fondo de la red, tres minutos después un remate de Alex tras barullo dentro del área también rozó el palo de la meta de marcas, el gol parecía estar cerca.

Sin embargo, el reloj fue consumiendo minutos y los de Moyano que lo lucharon hasta el último instante, han demostrado que tiene muy clara la idea, la línea y el camino a seguir. Final del encuentro con victoria local (1-0) que deja todo en un puño en la clasificación. Penya Ciutadella A, líder con 30 puntos, CD Menorca B y San Luis con 29 puntos segundos y terceros respectivamente y con el CE Ferreries con 28 en cuarto lugar pisando los talones a todos, QUEDA MUCHA LIGA!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com