REGIONAL PREFERENTE. CCE Sant Lluis. Atados a la segunda posición

24 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Regional-Julia-Riera-Sporting-Mahon

El CCE Sant Lluis venció por 2-1 al CF Sp. de Mahón a Ses Canaletes en un buen partido y sigue una semana más en la parte alta de la clasificación y afianzado en la segunda plaza de la Liga Regional. Joan Orfila, en la primera mitad, y Santi en el minuto 76, fueron los autores de los goles del equipo lucieran, mientras que Luis Martinez marcó en el minuto 30 para los visitantes. Con esta victoria, el San Luis deja al Sporting de Mahón a nueve puntos y además los de Víctor Pérez ganan el average a los de Juanan Gómez (2-2, en la ida).

El partido comenzó con un ritmo trepidante y antes del minuto cinco ambos equipos ya habían disfrutado de una ocasión de gol, pero el Sporting no tardó en hacerse con el control del juego. Los locales no se encontraban cómodos, la movilidad entre líneas de los visitantes y la verticalidad de Fortuny desde el lateral derecho visitante hacía que nuestros sufrieran en defensa y apenas tuvieran continuidad con el esférico en su poder.

El San Luis intentaba circular el balón, pero apenas conseguía hilvanar más de tres o cuatro pases consecutivos en la zona de ataque. Los mahoneses, disfrutaron de un par de ocasiones en las botas de Juan Carlos y Luis Martínez, pero dos intervenciones providenciales del meta Lorenzo evitaban el gol. En el minuto 22, una falta lateral botada por Toni Vinent era rematada por Joan Orfila al fondo de la red, contundencia ofensiva de los de Víctor Pérez (1-0). Como en partidos anteriores, el saber sufrir y al acertar ante meta contraria era la mejor arma lluissera para conseguir los tres puntos. Los de Gómez no notaron el golpe y continuaban dominando el partido, la velocidad de circulación que aportaba Jaime Clavijo en el centro del campo y un par de zancadas desde el lado izquierdo de Iago ponían presión a los nuestros. En el minuto 30, un pase perfecto de Juan Carlos a la espalda de los centrales dejó a Luis Martinez solo ante Lorenzo, batiéndolo y añadiendo el gol en el marcador sportinguista (1-1, 30 ‘).

Tras el descanso, el cuadro de Víctor Pérez salió dispuesto a dejar los tres puntos en Ses Canaletes, y lograron frenar la fuerte salida del equipo mahonés. Eso sí, Lorenzo tuvo que intervenir un par de veces en rasgos peligrosos lejanos de Iago y Luis Martinez para mantener el empate. Los cambios introducidos por ambos técnicos dieron más fruto a los locales, Peñato por banda derecha y Sola en el centro del campo dio aire a los locales que vieron como el dominio sportinguista iba a menos y el campo «inclinarse» hacia el lado contrario. En el minuto 78 llegó una carrera veloz y profunda de Peñato por banda derecha superando a Fabri en la carrera, el balón acabó centrada raso en el interior del área y Santi en el segundo palo logró desviar lo justo para que la esférico se introdujera en la meta defendida por Ayala. (2-1 78 ‘).

El último tramo del partido fue un querer y no poder de los de Juanan Gómez, demasiada precipitación, buen trabajo defensivo local y apariciones de Lorenzo cuando eran necesarias. Final del partido, tres nuevos puntos para los de Víctor Pérez que con 21 puntos conservan la segunda plaza a la espera del duelo directo del próximo fin de semana ante el CE Alaior (domingo, 17:00 h, Los Pinos).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com