Federació de Ciclisme de las Illes Balears Convocatoria de Asamblea de Clubes

29 febrero 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo, Eventos

Apreciados federados y amigos del ciclismo balear:
De lleno en la temporada 2020 #PassióPelCiclisme me dirijo a todo el colectivo para informar del devenir de nuestra casa común, así como dar cuenta de novedades y noticias.
Ya está convocada la Asamblea de Clubes – 28 de marzo en el Museu del Calçat de Inca – en la que se propone la aprobación de las cuentas del 2019, liquidadas con superávit. Por segundo año consecutivo cerramos el ejercicio de forma positiva, mérito a valorar si tenemos presente que se han puesto en marcha una línea de ayudas a los clubes organizadores, y que hemos destinado una cifra record a los desplazamientos de nuestras selecciones, entre otras inversiones encaminadas a prestigiar nuestro deporte y a los muchos campeones con los que tenemos la suerte de contar.
En esta misma convocatoria, que es culminación de trayecto y principio de una nueva etapa, se presentará a aprobación la propuesta del presupuesto 2020. Nuevamente, los criterios que presiden las cuentas de la presente temporada son los de prudencia en la previsión de ingresos y seguridad en el control del gasto.
En estos momentos, ya superamos las 2.300 licencias, todas ellas realizadas desde la nueva web, lo cual viene a presuponer que por cuarto año consecutivo estaremos en cifras históricas en número de federados. Destacar el notable incremento de licencias Master, muchas de ellas procedentes del mundo de la BTT, así como también las licencias de ciclismo base, con especial atención a Menorca e Ibiza y Formentera. El campo del cicloturismo se mantiene en los mismos niveles que años anteriores, lo cual, nos obliga a ser imaginativos de cara a futuras campañas. La principal expectativa de crecimiento futuro está en el segmento femenino. La Challenge de Féminas Garden Hotels, que en breve se presentará oficialmente, nos abre un nuevo horizonte de crecimiento de licencias.
En un párrafo anterior me refería a la convocatoria del próximo 28 de Marzo en Inca, como la culminación y principio de una etapa. La razón es la citación a un nuevo proceso electoral en cumplimiento de la ley deportiva. Como bien recordareis, hace dos años fui elegido presidente meses después de haber tenido que suceder en funciones al recordado president Xavier Bonnnín tras su desgraciada pérdida. De nuevo, dando cumplimiento a la comentada exigencia legislativa en año olímpico, se vuelven a convocar elecciones a presidente de la FCIB.
Anuncio mi voluntad de renovar mi compromiso personal con este deporte y sus gentes, y dar así continuidad al proyecto en el que estamos inmersos. Tenemos retos pendientes o en curso. El próximo Campeonato de España Master y Junior en el mes de septiembre. La necesaria confirmación de recuperar el Velòdrom de Son Moix como espacio de actividad ciclista para el fomento del ciclismo base en Palma, la necesaria mejora de la colaboración institucional y presencia federativa en el trabajo realizado en la Fundació per l´Esport, la conmemoración del 125 aniversario de nuestra federación, y seguir mejorando en esos pequeños detalles, tan necesarios para progresar y que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier organización.
Antes de finalizar quiere dar la bienvenida a los nuevos patrocinadores de la FCIB. Gracias a ellos hemos podido dar nombre y forma a nuestras competiciones, las cuales, han arrancado con un destacado incremento de participación. Gracias a todos por colaborar con el ciclismo.
En mi último escrito como presidente antes de la convocatoria de las próximas elecciones, quiero terminar agradeciendo a todos vuestra colaboración y ayuda, sin exclusión. Muchas gracias de corazón. De seguir contando con vuestra confianza, espero ser capaz de devolveros con trabajo mi sincera gratitud.
Que disfrutéis mucho de la bicicleta, siempre con prudencia y seguridad.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com