El deporte adaptado y la gimnasia, en marcha

5 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos, Otros Deportes

Campionat de Menorca de Petanca Adaptada per duplete

La Explanada de Maó acogerá este domingo la prueba de petanca del campeonato de Menorca por dupleta y, el sábado, Es Mercadal acogerá la prueba de aparato de rítmica

Dentro del objetivo de hacer más inclusivos los Juegos Deportivos Municipales, este domingo se vivirá en Maó la primera competición de petanca adaptada que también puntuará por los juegos. La cita coincidirá con el inicio del campeonato de Menorca adaptada para dupleta que se disputará en la plaza Explanada. El sábado, también, tendrá lugar la primera competición de gimnasia, a las 10 horas en el polideportivo de Es Mercadal.

Los deportistas de petanca adaptada volverán a tomar parte con los Juegos Deportivos Municipales los días 22 de marzo, el 9 y 19 de abril, y 10 y 24 de mayo, así como el próximo sábado 21 de marzo cuando se dispute el campeonato de Menorca adaptado para tripletas, que también tendrá lugar en Maó.

Cabe recordar que para la edición de los Juegos Deportivos Municipales de 2020, el deporte adaptado es una de las novedades, como también lo son los proyectos ONA, que comienza este domingo con una sesión de yoga en Ferreries, en la escuela Santa Águeda a las 10 horas abierta a todos, así como las rutas saludables, el proyecto Movimientos, del Consejo Insular, la inclusión de los deportes federados que lo han soli licitado como ajedrez, hípica, karate o gimnasia rítmica, que vivirá el campeonato por aparatos el sábado a las 10 horas en polideportivos Mercadal, entre otros, y los deportes de la disciplina Island Games.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com