Estocada del Flanigan Calvià en Zaragoza (65-72)

8 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Flanigan Calvià celebra la victoria en el vestuario de Alfindén

El Flanigan Calvià dio un golpetazo sobre la mesa en Zaragoza tras imponerse al Opel Zavisa Alfindén por 65-72 para ascender hasta la séptima posición del grupo y alejarse de forma importante de la zona de peligro.

AlfindénFlanigan

El conjunto calvianer tuvo que sudar de lo lindo, como era de esperado, para poder superar a un rival directo como el Alfindén en un encuentro de máxima emoción. La igualdad fue máxima desde el salto inicial. Ambos conjuntos eran conscientes de lo mucho que había en juego y ninguno permitiría a su rival coger distancias en el marcador. Un buen inicio del Flanigan le permitía coger un pequeño colchón de cinco puntos que significaría la máxima ventaja de toda la primera mitad (9-14) sin embargo los aragoneses neutralizarían esa buena puesta en escena para cerrar el primer acto en tablas (24-24). Si el acierto, sobre todo desde el triple, sería protagonista en los primeros diez minutos, lo serían las defensas a partir del segundo cuarto. Ambos ponían el cerrojo y los ataques sufrían. Olivenza paraba el partido en tiempo muerto porque los locales habían tomado la delantera (30-28) y lograba la reacción de los suyos que endosaban un parcial de 2-10 que sería decisivo para marcharse a vestuarios con ligera ventaja (38-41).

Alfindén Flanigan

No le sentó bien el descanso al Flanigan Calvià que veía como recibía cinco puntos consecutivos para ceder el mando a sus rivales (43-41). A partir de aquí se volvían a igualar las fuerzas y los mallorquines se situarían en la ‘pole position’ de cara al último acto (53-56). Buena salida de los baleares con un 0-5 que abría un poco de brecha. Sin embargo, desde ese momento se le apagaba la luz en ataque y veía que los zaragozanos achuchaban (58-61). Hasta que apareció Toni Vicens. Primero con un triple y después con dos tiros libres para llevar el partido a su último minuto con un marcador de 60-66. El Opel Zavisa Alfindén lo intentó hasta el final pero el triunfo viajó a Mallorca (65-72). Con este triunfo el Flanigan Calvià sube hasta la séptima plaza y deja en muy buena situación el objetivo de la permanencia al alejarse a tres triunfos más al average respecto al Alfindén, que marca la zona de ‘playout’.

Ficha técnica

Opel Zavisa Alfindén 65: 24/14/15/12

R.Pérez (8), Peleato (13), Malo (5), Cano (2), S.Pérez (11) -cinco inicial- Castell (15), Molina (6), Peraza, Catalá (5) y Plou.

Flanigan Calvià 72: 24/17/15/16

Vallés (4), Villalba (14), Chemari (14), Vicens (10), Comas (7) -cinco inicial- Duran, Trujillo, Catany, Colom, Busta (8), J.González (12) y Carro.

Árbitros: María Mateo y Carlos Aznar. Eliminaron al visitante Vallés por cinco faltas personales.

Pabellón: Polideportivo Municipal de la Puebla de Alfindén.
Incidencias: Vigésimo primera jornada de la Liga EBA C-A.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com