La UD Ibiza gano en el Estadio Balear 0 – 2

8 marzo 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos

Partido correspondiente a la jornada 28. Estadio Balear. 3.261 personas. Lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Peris e hizo el saque de honor la coordinadora del fútbol femenino del ATB, Marina Tugores, en el Día de la Mujer.

El Atlético Baleares pierde su primer partido en el hasta ahora inexpugnable estadio balear Que pese a perder no pierde el liderato Que se mantiene a dos puntos del UD Ibiza
Este domingo había un buen partido entre el líder del grupo Primero de Segunda División B, el Atlético Baleares y el segundo la UD Ibiza
En el minuto 17 jarra de agua fría para el Atlético Baleares un disparo desde fuera del área de Quique López donde Manu Herrera qué hoy regresaba la portería no ataja el esférico y se le cuela entre las piernas. En esta primera parte tuvo la ocasión del empate Alberto Gil donde el portero del UD Ibiza Germán desvío el esférico ya en la segunda parte un balón largo de Germán que llego a Peris y en el intento de mandar el balón lejos lo despeja mal el esférico haciendo una parábola y coge a Manu Herrera adelantado y consigue meter el esférico en su propia portería
Tres puntos que se van a Ibiza y se distancia del tercer clasificado el Atlético de Madrid B de tres puntos

Jornada número 28 del campeonato nacional de liga en el grupo I de la Segunda División B. El ATB recibía en el Estadio Balear a la UD Ibiza en un gran partido con todos los alicientes. Primero contra segundo en un campo repleto, 3.261 espectadores, a pesar de haber sido día del club y los abonados pasaron por taquilla. Manix únicamente no pudo contar con Óscar Gil, recuperándose de su lesión y dejó a Dejan Lekic sin convocar porque aún no está en la forma adecuada, si bien ya entrena con el grupo. El técnico armero recuperaba para la convocatoria y para la causa, a Samuel Shashoua y a Jorge Ortiz, que iniciaron el partido en el banquillo.

Manix repitió el 11 de la semana pasada en Gijón con dos novedades. Volvía Peris a la titularidad en detrimento de Aurtenetxe y Manu Herrera recuperaba la titularidad, dejando a Xavi Ginard en el banquillo. Manu se había recuperado de su fisura en un dedo. El resto, los mismos. El partido estuvo cargado de mucha tensión. El Ibiza salió más enchufado el primer cuarto de hora. Bien colocado, llevaba la iniciativa. En el minuto 17’ llegaría la primera de las dos jugadas desgraciadas que decidirían a la postre el partido. Kike López, que regresaba a la que fuera su casa las últimas 4 temporadas, coge un balón en la frontal, chuta con su pierna menos buena, la zurda, flojo y por el centro de la portería sin ningún peligro. La mala suerte hace que Manu pare el balón sin aparentes problemas para que luego se le escurra inexplicablemente y entre llorando en la portería. Sí celebró Kike el gol sacándole brillo a su bota poniendo el pie en la rodilla de Raí. El gol desafortunado dejó al equipo muy tocado, casi KO. En el 19’ Rodado lo intentó de lejos fuera. El delantero mallorquín fue incordio todo el partido para la defensa, presionando y chocando, aunque siempre estuvo bien marcado por Pedro y Vallori. En el 27’ Rodado volea alto en el punto de penalti tras buen centro de Borja. En el 29’ el central Mariano remata flojo de cabeza en un córner a las manos de Manu. Le costó un cuarto de hora reaccionar. El doble pivote Villapalos – Rovirola cortaba pero no creaba y costaba sacar la pelota jugada con Haro e Itu lejos del protagonismo habitual con el balón que suelen tener. En el 30’ buena jugada colectiva que acaba con un chut flojo de Itu con la zurda a las manos del portero visitante. En el 31’ pudo llegar el empate. Pase al segundo palo para Alberto Gil, que controla y chuta seco en buena posición, pero Germán para en una gran intervención. Clara ocasión. Alberto fue el único que lo intentó en el uno contra uno en la primera mitad. En el 36’ Javi Lara remata dentro del área flojo a las manos de Manu. El partido se calentó con algunas tarjetas amarillas y reproches entre banquillos y el colegiado expulsaría a Íñigo Arriola con roja directa. En el 40’ el ATB saca rápido una falta ante el desmarque de Gabarre pero su chut potente al primer palo se topa con un Germán bien colocado para que rechace. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

En la segunda parte se vio a un Ibiza cómodo, muy bien a nivel defensivo esperando su oportunidad a la contra. El ATB lo intentó más con el corazón que con fútbol combinativo. No fue el día de la fluidez. Manix movió banquillo y dio entrada a Jorge Ortiz, que jugaba tras dos meses lesionado, retirando a Rovirola. Y se notó. El toledano tuvo varias acciones de uno contra uno desbordando que levantaron la grada. En el 59’ un centro desde la banda en el que duda Germán acaba con un cabezazo de vaselina de Haro que se fue fuera por poco. Manix dio entrada en el 70’ a Samuel Shashoua por Alberto Gil. El británico jugaba con la camiseta balearica 8 meses después, tras el 30 de junio último partido ante el Mirandés. La desgracia llegaría doblemente en el 74’, en un pase largo sin ningún peligro del Ibiza en el que falla la comunicación entre Peris y Manu, que sale de su portería con la mala fortuna que el lateral falla en el despeje y lo introduce en su portería. Mala suerte de Peris, que la noche antes había perdido a su abuelo. El segundo gol fue una losa. Manix daría entrada a Arturo pero el ATB casi ni llegaría el último cuarto de hora, solo un remate de Arturo fuera y muchos centros en intentos sin inquietar a Germán. Tampoco el Ibiza generaría nada, que obtuvo un botín de oro en dos errores puntuales del equipo. Al final 0-2 y el ATB que sigue líder pero ahora a solo dos puntos del Ibiza y tres del Atlético de Madrid B.

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 5. Borja, 3. Peris, 4. Vallori ©, 6. Villapalos, 8. Rovirola (60’ 11. Jorge Ortiz), 17. Alberto Gil (70’ 16. Samuel), 7. David Haro (77’ 21. Arturo), 9. Gabarre y 20. Iturraspe.

UD Ibiza: 13. Germán, 7. Pierre Cornud, 5. Mariano, 4. Gonzalo ©, 14. Núñez, 15. Javi Lara (72’ 8. Caballé), 12. Borja M. (66’ 20. Sibo), 9. Rodado (81’ 18. Mendoza), 11. Raí, 22. Kike López y 17. Javi Pérez.

Goles:

0-1 Kike López 17’
0-2 Peris (p.p.) 74’

Árbitro: Campos Salinas (comité murciano)

Amonestó en el Atlético Baleares: Peris y Arturo y expulsó por roja directa a Íñigo Arriola.

Amonestó en la UD Ibiza: a Cornud, Mariano, Núñez, Rodado y Mendoza.

 

.

Declaraciones 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eg8l4kFthDs]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1KttUs920f8]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=U3VcLJj9KXI]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com