La Comisión Delegada aprueba el reparto de la ayuda de la RFEF obtenida por los derechos audiovisuales

10 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Noticias FFIB

La Comisión Delegada de la FFIB, reunida ayer tarde por videoconferencia, ha aprobado la distribución de la partida que la RFEF destina a cada federación territorial, obtenida de los derechos audiovisuales. 

Ayer tarde se produjo la celebración de una reunión de la Comisión Delegada de la FFIB, presidida por Miquel Bestard. Además de Bestard, han participado el secretario general, Manuel Bosch, el director deportivo, Pep Sansó, el vicepresidente económico, Alfredo Lamata o el jefe de contabilidad, Álex Llaneras, Germán Rodríguez, asesor jurídico, Joan Solano, tesorero, entre otros. La Comisión Delegada está formada por clubs de fútbol y fútbol sala de todas las islas. Es la representación de la Asamblea General.

En el orden del día estaba votar la distribución de la ayuda que la RFEF da cada federación territorial, obtenida del 1% de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol profesional que consigue cada temporada. La RFEF distribuye a cada federación una cantidad total en función de un baremo en nñúmero de licencias federativas y población. Todavía no se conoce con exactitud la cantidad total que recibirá la FFIB de ese 1% de derechos audiovisuales, ya que se cierra con exactitud al acabar la temporada. Sirve de referencia la cantidad que la RFEF dio el año pasado a la balear, cercana a los 538.000€. Esas ayudas servirán para que los clubs apoyen la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal, autonómico o territorial de fútbol y fútbol sala de equipos no profesionales; promover la implantación del fútbol femenino; organizar cursos de formación de árbitros; actividades de las selecciones autonómicas; promover el fútbol aficionado; mejorar la atención sanitaria o promover el respeto y los valores.

En ese sentido,  la Comisión Delegado ha aprobado en votación la distribución de esa partida que quedaría de la siguiente manera:

81% del total: 81% a repartir entre 256 clubs de fútbol y fútbol sala de la FFIB en diferentes conceptos; 17% para las selecciones autonómicas y 2% cursos de formación para árbitros.

19% del total: promovción del fútbol femenino y del fútbol sala para los club

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com